sábado, 22 de marzo de 2014

Rueda vehiculo con cuatro ocupantes en Salamina


El pasado viernes cerca de las 6:30 de la tarde, fueron llevados por los Bomberos voluntarios a urgencias del Hospital Departamental Felipe Suárez de Salamina, las personas accidentadas, horas antes en un vehículo particular, en la vereda La Avispa de Salamina, en la finca El Fanal.

“Allí llegaron dos adultos, una señora de edad y una niña de 7 años. Yo atendí a uno de los pacientes, mis compañeros a los otros”, dijo en urgencias, el Dr. Juan Pablo Velazquez Duque”, quien luego precisó: “todos los pacientes venían con politraumatismos. Se atendieron y controlaron. La niña fue remitida a Manizales a las 7:30 de la noche de ayer viernes, donde fue recibida en el Hospital Infantil, ante la sospecha de un trauma encéfalo craneano moderado. Allá le hicieron una tomografía de cráneo simple. No sabemos aun el reporte de esta paciente”. En relacion con los otros pacientes, el medico dijo, que se encontraban estables, que solo uno de ellos quedó hospitalizado, por haber tenido un trauma encéfalo craneano y los otros dos fueron dados de alta para manejo ambulatorio y cita de control.

Ruedan

Los hechos sucedieron en la vereda La Avispa de Salamina, el pasado viernes entre las 3:00 y 4:00 de la tarde, en la Finca El Fanal, en linderos con la finca El Consuelo, a unos 45 minutos en carro del casco urbano de este municipio, en la vía que lleva al municipio de La Merced.

“Nosotros íbamos subiendo a La Avispa con las mulas a esperarlos a ellos, cuando los encontramos, nos hicimos a un lado para darles paso. Cuando iba a dar la curva, tiró el carro contra el barranco y este dio la vuelta y salió cafetal abajo. Llevando a mi primita, a Don Fidel Quintero que es el papa del muchacho y a la cuñada mía que es Esneda Quintero”, dijo Luis Emilio Clavijo Jiménez, el sábado pasado. Según él,  el carro rodó unos 80 metros y votó a la gente en la mitad y siguió volteando por el cafetal hasta quedar en la carretera.

“Se demoraron mucho para ir a recogerlos, llamamos más de una hora. Mi primo y yo, con ayuda de los vecinos, los sacamos uno por uno hasta la portada en la carretera, donde los recogió la ambulancia, a la niña la subimos en unos costales, estaba muy aporreada. Yo opino que cuando ocurra un accidente de estos lleguen lo más pronto posible y quien llama debe dar la dirección correcta”, concluyó Clavijo Jiménez.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.