jueves, 6 de marzo de 2014

Pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Salamina



Enorme conmoción se suscitó en Salamina con motivo de la inesperada noticia de la desaparición de la ex alcaldesa de este municipio María Milanda Giraldo de Quiceno, quien ocupara ese cargo desde el Primero de enero de 2.001 y hasta el treinta y uno de diciembre de 2.003, víctima de un fulminante infarto del miocardio, hecho  acaecido en el día de ayer en Villamaría ciudad en la que vivió gran parte de su vida.

Casada con el señor Jaime Quiceno ya desaparecido, militó en el Partido Liberal a nombre del cual desempeñó las posiciones antes anotadas. Doña Milanda fue una mujer de carácter, amable y jovial, dedicada a servir a los demás especialmente a  los niños y a los ancianos y sobre todo querendona de su familia. Amable y con inmenso sentido de pertenencia.

 No pudo sin embargo por motivos de salud cumplir a cabalidad sus aspiraciones de transformar la sociedad salamineña durante el ejercicio de su alcaldía, por medio de su programa de gobierno  “Salamina Visión Siglo XXI” mediante en el cual propuso soluciones integrales en materia de educación, de salud, al manejo presupuestal y a la convivencia ciudadana, para encaminar la ciudad hacia un nuevo orden administrativo eficiente, dejando sin embargo un legado de honestidad y compromiso que reconocen y recuerdan todas las gente.  Representó los valores y virtudes de las matronas caldenses, siendo un verdadero ejemplo de señorío. 

El Partido Liberal de Salamina, lamenta su fallecimiento por haber sido ella una de las mujeres más relevantes  dentro de su  militancia y está programando un acto público para exaltar sus virtudes, mientras la sociedad salamineña en pleno recuerda sus ejecutorias y hace llegar a sus hijos Pilar, Sergio y Gregorio los más profundos  sentimientos de pesar.
Sus exequias tendrán lugar a partir de las dos de la tarde  en Jardines de la Esperanza de la Ciudad de Manizales.

Doña Milanda como familiarmente era conocida, se distinguió por ser una salamineña emprendedora y de grandes reconocimientos, habiendo desempeñó importantes posiciones administrativas, tales como Alcaldesa de Villamaría; Secretaria de Educación, Secretaria de Desarrollo Comunitario, Directora de la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía y Alcaldesa del municipio de Salamina por elección popular, habiéndose destacado siempre por su probidad y gran sentido social.

Texto por Fernando Macias V.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.