martes, 11 de marzo de 2014

Reporte temporada de lluvias en Caldas


De acuerdo con el reporte de la secretaría de Infraestructura, a raíz de la temporada de lluvias se presentaron  deslizamientos que afectaron algunas vías del departamento entre ellas la carretera - Manizales - La Cabaña - Tres puertas que ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular.
La vía entre Neira y Aranzazu se encuentra cerrada debido a un deslizamiento que se presentó en el sector Vuelta a la Marrana, se recomienda como ruta alterna  la vía que de La Felisa comunica con el norte del Departamento. 

La vía Manzanares – Alto El Toro – Marulanda, sector La Argentina y Alto El Toro está cerrada y se espera habilitar el paso a partir de este 11 de marzo.

La jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Lux Clemencia Hincapié Salazar se refirió al balance en cuanto a personas  damnificadas y viviendas afectadas: “En manzanares una inundación afectó 6 viviendas debido al taponamiento de alcantarillas, en Samaná un deslizamiento averió dos viviendas y en la vereda Veracruz de Manizales un deslizamiento causo daños en una vivienda dejando dos personas muertas y un herido”.

Hincapié Salazar dijo que se realiza  un censo para verificar los  daños y al grado de afectación causado en los municipios para determinar la cantidad y el tipo de ayudas que se necesitan.

Gobernacion de Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.