miércoles, 23 de abril de 2014

EL CONSEJO DE TURISMO DE CALDAS YA ES UNA REALIDAD



La Asamblea de Caldas aprobó en tercer debate la creación del Consejo departamental de Turismo y tiene como objetivo sumar esfuerzos y articular iniciativas que potencialicen este sector  en el territorio caldense.

“Vamos a agrupar en una sola mesa todas las actividades relacionadas con el turismo en virtud de la desarticulación que hay de estos procesos para hacerlo mas dinámico teniendo en cuenta que a través de la representación que se va a tener al interior del Consejo vamos a poder diseñar unas estrategias de cara al Plan de Desarrollo Departamental” manifestó la Secretaría de Desarrollo Económico, Patricia del Pilar Ruiz Vera.

La mesa está integrada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas, la Secretaria de Competitividad de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Cotelco, Corporación para el Desarrollo de Caldas, Academia, SENA, Empresarios del Turismo, entre otros.

Fortalecer el sector turístico como factor de desarrollo económico del departamento y promocionar los paisajes y la biodiversidad de esta zona del país es la tarea que desde ahora tiene el Consejo departamental de Turismo de Caldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.