jueves, 10 de abril de 2014

CALDAS EL DESTINO TURÍSTICO PARA SEMANA SANTA




De acuerdo con  el Fondo Nacional de Turismo, el  departamento de Caldas es un apreciado destino para la práctica de turismo religioso. Esta actividad  se encuentra enmarcada en una la tradición católica que desde hace años se mantiene en el territorio caldense. Los 27 municipios se preparan para recibir el fervor de propios y turistas en la Semana mayor.

La Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, los Alcaldes municipales y la agencia de turismo Tures Vida invitan a  todos los colombianos para que en esta Semana Santa conozcan los  templos, la arquitectura, el patrimonio y todo el legado religioso que ofrece el departamento de Caldas.

“El mensaje principalmente en el marco de la Semana Santa y conociendo la fe católica del cual es muy reconocido el departamento de Caldas que los caldenses y los manizaleños se sumen a las actividades que hay en todos los municipios, que disfruten y conozcan un poco más su patrimonio religioso. Desde la Gobernación estamos divulgando  las actividades que son propias de esta semana para que los turistas tengan alternativas” manifestó el jefe de la Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas, Juan Carlos Méndez.

En los municipios caldenses las iglesias se constituyen en lugares de encuentro de la comunidad. La importancia cultural que tienen las festividades religiosas hace que esta fecha sea una de las más propicias para pasear, descansar y acercarse a Dios.

El turismo religioso en Caldas es una alternativa y es la apuesta que hace la Gobernación de Caldas en esta semana de recogimiento espiritual para seguir consolidando el departamento en destino importante de la fe católica en Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.