jueves, 17 de abril de 2014

Arte religioso para ver en esta época


 
Custodia. Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA 
Jueves, Abril 17, 2014

En Salamina 

El domingo de ramos se abrieron al público. Piezas de distintas épocas. Conservación.
Luis Fernando Rodríguez

LA PATRIA | SALAMINA

66 piezas de arte religioso, que en su mayoría se remontan al siglo XVIII, se pueden ver en el Museo de Arte Religioso que se abrió el Domingo de Ramos en Salamina.
La exhibición que organizó el presbítero Roberto Ramírez, párroco de La Inmaculada Concepción, y las señoras Martha Giraldo de Restrepo y Amparo Serna Isaza, está instalada en dos salas de la Casa Cural, contigua a la Basílica Menor.

"Entre los elementos destacados, por su hermosura y estado de conservación, están las estatuas de San José y del Arcángel San Miguel, que fueron elaboradas en 1887 en el Taller de Envigado (Antioquia), explica la guía turística del Museo, María Rocío Cardona López.

"El Taller fue fundado por don Álvaro Carvajal. Después de su muerte sus hijos Rómulo y Constantino continuaron con él. A su trabajo se debe la imagen del Señor Resucitado que va acompañado de un par de ángeles y que es llevada en procesión por las principales calles de la población el Domingo de Resurrección. Después se exhibe cerca al altar de la Basílica Menor", concluyó la guía.

También llaman la atención, entre otros objetos exhibidos, los misales y oraciones escritas en latín, que se usaron para la celebración de la liturgia católica en tiempos pasados, cuando el sacerdote oficiaba en este idioma de cara al altar y de espalda a los feligreses.

Según el párroco de la Inmaculada se estudia la posibilidad de dejar de forma permanente el Museo para que se pueda visitar en cualquier época.

Datos
Entrada: $ 2.000
Horario de atención: desde las 10:00 de la mañana.














Fotografias: Luis Fernando Rodriguez Garcia
Salamina - Caldas
2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.