viernes, 25 de abril de 2014

$ 3 mil 175 millones en Procesos Judiciales en contra del Municipio de Salamina


 “Todos estos procesos judiciales cuestan $ 3 mil 175 millones. Estamos al tanto de ellos, con el fin de salvar a Salamina de estos valores, porque hoy el municipio está en una situación económica difícil”, dijo el pasado 12 de abril de 2014, el asesor jurídico de la Alcaldía de Salamina, Fernando Giraldo, en audiencia de rendición de cuentas, del segundo semestre de 2013, que se efectuó en el Teatro Municipal de esta población. 

En dificultades

En su intervención, el Asesor Jurídico de la Alcaldía de Salamina, Fernando Giraldo, precisó que en la actualidad se vienen tramitando 38  procesos judiciales en los diferentes Juzgados Administrativos de Manizales, Tribunal Administrativo de Caldas y en el Tribunal Superior de Manizales, por un total de $ 3 mil 175 millones en pretensiones, así: 22 acciones populares, 9 acciones de reparación directa, 3 por nulidad y restablecimiento del derecho, 1 acción contractual y 3 laborales. 

Aclaró el funcionario público, que esta administración inicio con 55 procesos judiciales en contra y que durante el año pasado y lo que va del 2014, han nacido cuatro procesos judiciales que corresponden a reparaciones directas, que tienen que ver con acciones de las Administraciones anteriores y que suman $ 1.682 millones. Que a marzo, se han fallado en contra del municipio  15 procesos por un valor $ 234 millones y a favor del municipio 29 procesos por $ 498 millones.

Asistencia

Durante el acto de instalación del evento, la alcaldesa de Salamina, Olga Constanza Duque Chica, dijo refiriéndose  a la poca asistencia: “Yo no se que es lo que le pasa a los salamineños, que no les gusta participar en estos eventos, que dan la oportunidad de aclarar tantas cosas, que se rumoran, se hablan y se critican. De todas formas por ley lo tenemos que hacer. Muchas gracias a quienes vinieron”.

Los cinco primeros en participar y rendir sus informes fueron: Secretaria de Hacienda, el Asesor Jurídico, luego las Secretarias de Planeación, Salud y Deportes. Después los demás.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.