sábado, 13 de diciembre de 2014

VICEPRESIDENTE VARGAS LLERAS RECORRIÓ MUNICIPIOS DE CALDAS - VIVIENDA GRATIS




El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, visitó 4 municipios de Caldas con el fin de entregar 273 soluciones habitacionales  del programa de “Viviendas Gratis” que lidera el Gobierno Nacional.

El recorrido incluyó el municipio de Pácora  donde se sortearón 68 viviendas gratuitas, Pensilvania 100, Marquetalia 60 y Manzanares 45

Vargas Lleras anunció la apertura de nuevas convocatorias para viviendas gratuitas donde están contemplados 4 programas: programa de salario mínimo con 180 mil pesos de cuota, el programa de “Mi casa ya” para las personas que reciban entre 2 y 4 salarios mínimos que pueden adquirir vivienda hasta por 86 millones de pesos donde el Gobierno aportará el valor de la cuota inicial y el programa con las Cajas de Compensación Familiar.

“Queremos el año entrante construir en Colombia 400 mil nuevas viviendas, edificación, construcción infraestructura son las grandes locomotoras en materia de generación de empleo”, dijo el el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

En Caldas se construyen  2.239 viviendas del programa de “Viviendas Gratis” con una inversión de $96.550 millones. Entre los municipios beneficiados con esta iniciativa se cuentan : Aguadas con 50 viviendas, La Dorada 400,  Aranzazu 50, Manizales 1032, Marulanda 30, Neira 60, Palestina 60,  Risaralda 85 y  Viterbo 92.

El delegado presidencial aprovechó su visita a Caldas para referirse a temas como Aerocafé y el Plan Vial del departamento, al respecto afirmó: “Aerocafé hemos dado nuestro visto bueno, estamos discutiendo con el Ministerio de Hacienda con la posibilidad de que  se situén esos recursos, en Plan Vial Caldas es uno de los departamentos más beneficiados con Ruta del Sol que ya se inauguró, Puerto Salgar-Girardot que ya se firmó,  Cambao -Manizales que está en trámites y Autopista del Café, Caldas pasará  a ser  líder en materia de conectividad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.