martes, 30 de diciembre de 2014

Con problemas estructurales y de mantenimiento las dos sedes de la Normal en Salamina - Video



Grande es la preocupación desde el 2013 de la comunidad educativa de la Institución Educativa Normal Superior María Escolástica de Salamina, ante las fallas estructurales y de mantenimiento que presentan las dos sedes donde laboraron en el 2014, 600 estudiantes y otras 32 personas más entre directivos, docentes y administrativos. 

Esta institución educativa fue fundada hace 77 años y hasta mediados del 2014 funcionó en su sede habitual situada en el Barrio el Hipódromo. Para el segundo semestre, la Secretaria Departamental de Educación, determinó el traslado de parte del personal a otra sede en el Barrio Los Alpes donde estaba, el ya desaparecido, Instituto Nacional Salamina. Sobre esto la rectora, Ana Libia Herrera Gutiérrez, dijo: “considero que ambas sedes deben ser intervenidas, teniendo en cuenta que sus condiciones no son las adecuadas para albergar la población escolar”.

En noviembre 24 de 2014, la Secretaria de Educación Departamental, comunica: “… se programó una visita técnica, realizada por el arquitecto, Gustavo Álzate Mejía en días pasados para determinar qué tipos de estudios se requieren para el diagnostico de la vulnerabilidad de la institución educativa. Una vez se tenga dicha información se procederá a presentarlo a la Gobernación de Caldas, al Ministerio de Educación Nacional y al Ministerio de Cultura para buscar así, los recursos para reparación y restauración de la sede de la institución educativa Escuela Norman Superior María Escolástica”.

Corresponsal en Salamina
Luis Fernando Rodríguez García
30 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.