jueves, 18 de diciembre de 2014

Recreaciones Navideñas para 300 niños en Salamina




Fotografias/ Luis Fernando Rodriguez Garcia

Cerca de 300 niños entre los 5 y 11 años, se inscribieron en Salamina a las denominadas Recreaciones Navideñas, organizadas por la Parroquia de la Inmaculada Concepción y coordinada por los sacerdotes de la parroquia, dos seminaristas y 25 jóvenes pertenecientes al grupo juvenil.
Según uno de los seminaristas: “esta actividad los llena de orgullo, porque los pequeños crecen en ese espíritu navideño, que se ha vuelto una cultura de consumismo”.
Programa
La jornada inicia cada día de navidad a las 2:00 de la tarde con el rezo de la Novena de Navidad en la Basílica Menor de la Inmaculada, luego salen al parque y organizados por grupos según la edad, son adoctrinados por los jóvenes del Grupo Juvenil, en base a los contenidos de la Sagrada Biblia. A continuación se efectúan actividades lúdicas y cerca de las 4:00 de la tarde se reparte un refrigerio, que es dado por la Parroquia, con lo que se termina la jornada.
Recursos y regalos
Los dineros para el refrigerio, mecato, material para los catequistas y actividades, son costeados con recursos obtenidos  mediante la marcha del huevo, que se hizo en días pasados en toda la población y con los mil pesos que aportó cada uno de los niños inscritos. Los regalos para los menores son entregados por la Alcaldía Municipal de Salamina y serán repartidos el próximo 23 de diciembre a todos los participantes inscritos. Se extiende la invitación a aquellos pequeños que aun se quieran inscribir y participar con alegría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.