martes, 2 de diciembre de 2014

Salamina se ilumina en Navidad


“Qué bueno el alumbrado navideño en los pueblos y que nunca se acabe esta tradición, al igual que la novena, los buñuelos y los regalos”, dijo el pasado lunes en Salamina, Arley Valencia Castrillón, uno de los empleados de la Chec, mientras instalaba unos adornos en la plaza de Bolívar de este municipio.

Porque para él y muchos otros, la época de navidad es de alegría, de esperanza. Las personas mayores recuerdan con nostalgia otras épocas de navidad, cuando los muchachos iban por los barrios cantando villancicos, pidiendo dulces y esperando con ansias el 24 de diciembre para recibir el regalo del Niño Dios.

Este alumbrado es posible por el convenio entre la Alcaldía Municipal y la Chec. Para esta ocasión se instaló en el parque un pesebre completo, 2 campanas enormes, un caballo frente a la Basílica, estrellas, pendones, gargantillas y cuatro reflectores; en la Alcaldía, entre otros adornos, gargantillas y estrellas y al corregimiento de San Félix se lleva un pesebre, para que adorne su parque principal. 

“Ver y no tocar”, aconseja Valencia Castrillón, refiriéndose al cuidado que debe tener la comunidad con los arreglos navideños.












Fotografías y texto: Luis Fernando Rodriguez garcia
2 de diciembre de 2014
Salamina - Caldas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.