sábado, 13 de diciembre de 2014

“Prevenir el VIH - SIDA está en tus manos”, campaña en Salamina


Fotografia/ Luis Fernando Rodriguez Garcia
El pasado jueves en la plaza de Bolívar en Salamina, un grupo de personas pertenecientes a la Alcaldía, Hospital Departamental Felipe Suarez, Defensa Civil y comunidad, prendieron velas y rezaron por los infectados de VIH – SIDA en el municipio de Salamina. Según la profesional de Vigilancia en Salud Publica de la Alcaldía de Salamina, Claudia Marcela Orozco Zuluaga, “en el 2013 se reportaron dos casos de infectados y en el 2014 seis casos en el municipio”.

Según la profesional, la campaña tiene como propósito “sensibilizar a la comunidad salamineña para que se protejan y tengan una sexualidad segura y motivar a la prueba voluntaria rápida a todas las personas que consideren que han tenido relaciones sexuales inseguras”. Por lo cual se recomienda el uso de preservativo como el único método de prevención que se tiene frente a la enfermedad. 

Ante el incremento de los casos de infectados, se realizan durante todo el año en el municipio y en especial entre la población juvenil de las instituciones educativas, campañas de formación, entrega de folletos y de preservativos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.