jueves, 11 de junio de 2015

Presentación de libro - Martha Patricia Meza - LA PATRIA



Diálogo de poemas

Portada del libro Contrapunto, editado por Hoyos Editores, que se presentará hoy en la Alianza Francesa de Manizales. Foto | LA PATRIA


Jueves, Junio 11, 2015

Contrapunto de escritoras

LA PATRIA | MANIZALES

La poeta salamineña Martha Patricia Meza presentará hoy el libro Contrapunto, obra en homenaje a la también poeta salamineña Agripina Montes del Valle en la conmemoración de los 100 años de su muerte.
En esta obra los poemas de la una dialogan con los de la otra. La creación literaria es un contrapunto de estilos y lenguajes que han sido afectados por el paso del tiempo, que además de ser un banquete idiomático, deja en firme el ingenio creativo de la artista.

Agripina renace en las páginas de Contrapunto. En ellas se lee sobre su vida y obra, para darle paso al ejercicio en el que a cada poema de Montes del Valle, Martha Patricia le escribió uno propio.

- ¿De dónde le surgió la idea de Contrapunto?
De haber leído un libro suyo que cayó a mis manos. Yo no la había leído, y me impresionó mucho.

- ¿Cómo fue ese diálogo suyo con los poemas de Agripina?
Empecé leyendo el poema Al Tequendama, la belleza de lo que me decían sus palabras contrastaban con el paisaje que me encontré cuando lo conocí. De ahí me surgió la necesidad de contestarle inmediatamente a Agripina, fue muy fácil hablarle desde el siglo XXI.

- ¿Seleccionó los poemas o estos fueron al azar?
Fue algo muy tranquilo, me iba naciendo contestarle algunos poemas para entablar un diálogo con ella.

Presentación



Hora: 6:30 p.m.
Dónde: Alianza Francesa (Calle 61A Nº 24-36)
Cuánto: sin costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.