martes, 23 de junio de 2015

Inauguran servicio de gas domiciliario en Salamina

Fotografia / Luis Fernando Rodriguez Garcia

El pasado viernes 19 de junio de 2015, el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero y el presidente de Madigas, Asclepíades Rincón Mendoza, inauguraron el servicio de gas domiciliario en el municipio de Salamina, al prender la primera estufa con este servicio en la vivienda de José Amaya Castaño, situada frente a la Casa de los Cuatro pisos, en la salida a Manizales, carrera sexta # 11 – 78.

En el acto de inauguración, Gutiérrez Botero, dijo a los asistentes: “hoy estamos cumpliendo un anhelo de los municipios de Salamina, la Merced, Aránzazu y Filadelfia y siguen Pácora y Aguadas. Al final destrabamos los procesos y se pudo terminar el trabajo y hoy tenemos la satisfacción de entregar a la comunidad de Salamina el gas natural a unos precios subsidiados por el Gobierno Nacional. Al cambiar el gas propano por el natural, rebaja el costo de la factura por este servicio cerca de un 30%, lo que justifica el cambio. El trabajo de la Gobernación de Caldas y de Madegas, se ha cristalizado hoy con este proyecto”.

El servicio

El servicio de gas natural, prestado a partir de la fecha por la empresa Madegas, con 20 años en el mercado, espera atender en Salamina cerca de 3 mil 400 usuarios. “El gas natural es un servicio barato, seguro y amigable con el medio ambiente. Este sistema viene de la interconexión que existe desde Neira, Varsovia, Aránzazu y Salamina”, dijo el Gerente de la empresa de gas.

Costos y pago

Según Rincón Mendoza, los costos de la acometida e instalación interna, tiene un costo de $ 1 millón 100 mil aproximadamente, con la posibilidad de financiarlo a 36 meses y puede arrancar con cuotas iniciales de 0 (cero) para facilitar la conexión masiva. Precisa el gerente de Madigas, que la inversión en el proyecto es de $ 4 mil 500 millones en Salamina, que se han generado 180 empleos directos y que se espera aportar otros 120 empleos en los trabajos de las acometidas en las viviendas. Hay un cargo fijo y uno variable. El primero se aplica a los estratos 3, 4 y 5 y en el 1 y 2, se cobra cuando se inicia el consumo. Sumando los cargos fijo y variable, esta a $ 800 el metro cubico.

Seguridad

Madigas instala fuera de la casa un medidor para facturar el servicio, dentro de la casa una instalación interna (tubo), antes de la estufa una válvula, que se puede cerrar en cualquier momento y fuera otra válvula para seguridad de la casa, ante cualquier incidente. Por cada tres manzanas hay una válvula que controla el sector.

Corresponsal de Salamina
Luis Fernando Rodríguez García
19 de junio de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.