sábado, 27 de junio de 2015

“Los caballos son mi vida”, dijo expositor en Salamina




Fotografia y texto / Luis Fernando Rodriguez Garcia

Idinael Vigues de 40 años de edad, procedente de Pacho – Cundinamarca, dueño del criadero LA DINA, fue uno de los primeros en llegar a las instalaciones del Polideportivo La Cuchilla, para participar en la XXXI Feria Equina – Grado B, que se efectúa Coesa con el apoyo de Fedequinas, Asdecaldas, la Gobernación de Caldas, Alcaldía Municipal de Salamina, Cristal y Ron Viejo de Caldas, en el municipio de Salamina, los próximos 27, 28 y 29 de junio de 2015. 

“Los caballos son mi vida. Llevo en esto 14 años. Espero que a mis ejemplares les vaya bien y para mí como criador tener una buena experiencia””, dijo Idinael, quien es la primera vez que llega a esta feria, atendiendo la invitación de uno de sus montadores, que es oriundo de este municipio del norte de Caldas y al cual decidió patrocinarle la feria. 

Para esta ocasión trajo de su criadero: una yegua hija de Encanto, una potranca en proceso, a Bohemia segunda trocadora galopera, dos trochadoras, una yegua mora y un grupo de cría.

Este jueves, los expositores que iban llegando, en medio del intenso calor de la mañana, aprovecharon para peinar, bañar, herrar y suministrar vitaminas a sus caballos. Todo esto mientras los obreros trabajaban con diligencia, terminando de techar algunos de los módulos, de los 170 que estarán disponibles para esta feria y adecuaban la pista en el Coliseo Cubierto.

Programación

Hora de inicio: 9:00 a.m. los dos primeros días.

Sábado 27
Trocha y galope
Trote y galope
Noche: Orquesta Juan Saxo de Pereira
Lugar: Coliseo Cubierto en La Cuchilla.

Domingo 28
Trocha pura
Asnales y mulares
Paso fino
Noche: Orquesta Juan Saxo de Pereira
Lugar: Coliseo Cubierto

Lunes 29
Gran remate
Cabalgata con recorrido por las calles de Salamina. Inicia en la Bomba (salida a Manizales) hasta la esquina del Hotel Sanguitama, baja al parque de La Presentación, gira hacia el Parque infantil, pasa por el Barrio el Hipódromo hasta Empleados, llega al Barrio Fundadores, sube al Cementerio Nuestra Señora de Valvanera y termina en el Parque de Bolívar.

Puntos de hidratación:
Parque Infantil
Parque Barrio Fundadores
Plaza de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.