miércoles, 17 de junio de 2015

Fortalecerá el aprendizaje - enseñanza del inglés



Foto | Fernando Rodríguez | LA PATRIA El Centro Municipal de Bilingüismo fue entregado de manera oficial el pasado viernes.


Miércoles, Junio 17, 2015

Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina

La Alcaldía de Salamina entregó el pasado viernes a los profesores de idiomas de este municipio el Centro Municipal de Bilingüismo, que hace parte del proyecto Colombia Bilingüe 2019. El acto se efectuó en las instalaciones de Cultivarte.

Según Mauricio Hernández, licenciado en lenguas modernas, coordinador del Centro y docente de la Institución Educativa Sara Ospina, el espacio está dotado con infraestructura y equipos de última tecnología y una biblioteca con libros en inglés para todos los niveles, de acuerdo al marco europeo y a lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional.

“En el Centro de Bilingüismo se abrirán cursos gratuitos de lengua extranjera, serán ofrecidos por la Secretaria de Educación Departamental a maestros y comunidad en general. Aprovecharemos la declaratoria que le hizo la Unesco a esta región como parte del Paisaje Cultural Cafetero”.

Allí, también se dictarán cursos de preicfes en el área de inglés para los estudiantes noveno y décimo grados y se programarán visitas guiadas para que la ciudadanía haga uso de los recursos con que cuenta este espacio.

Uriel Flórez, director de Núcleo de Desarrollo Educativo de Salamina, destacó el apoyo del departamento y de la Alcaldía en la ejecución del proyecto.

¿Cómo le parece el Centro de Bilingüismo?

Yajaira Pino
Me parece un proyecto bueno y efectivo. Nos brinda nuevas oportunidades y ayuda a mejorar el aprendizaje de otro idioma.

María Fernanda Hernández
Los estudiantes necesitamos relacionarnos más con el inglés para tener buenos empleos a futuro.


1 comentario:

  1. Excelente iniciativa de cara al futuro de todos los estudiantes y que les servirá para abrirse nuevas oportunidades en este mundo globalizado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.