lunes, 1 de abril de 2013

Un encuentro con la música en Salamina




En la pasada Semana Santa se realizó en Salamina el Encuentro con la música, donde hubo: conciertos, talleres, tertulias y exposiciones. Evento que llega a la novena edición y que en esta ocasión contó con la participación de: Ensamble Joshua, Ensamble Cruzao, Agrupación Haot, Manizales Infusión, Agrupación Anticua y con el maestro del violín eléctrico, Guillermo Gómez Cerón.

Este proyecto es liderado en este municipio por la Fundación Calicanto ONG, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía de Salamina y la empresa privada.

Orlando Toro Ceballos, integrante de Calicanto, dijo: “vemos la oportunidad para que el encuentro con la música, crezca en la oferta de un producto cultural más amplio. Que proyecte no solo el arte en sí mismo, sino que ponga en uso inmuebles públicos y privados, de gran riqueza arquitectónica que posee Salamina como Bien de Interés Cultural Nacional, como escenarios para dichos encuentros”.

Los conciertos y demás actividades se efectuaron en la Basílica Menor de La Inmaculada, en el Ceres y en el parque del Cementerio San Esteban, contando con una buena asistencia de público. Las agrupaciones musicales interpretaron música colombiana a través de nuevas propuestas instrumentales, temas clásicos,   populares y jazz.





 




Texto y fotografias: Luis Fernando Rodriguez Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.