miércoles, 10 de abril de 2013

Personeros y Contralores estudiantiles

Personeros estudiantiles

Contralores estudiantiles

 
El pasado miércoles, personeros y contralores estudiantiles, tomaron posesión de sus cargos en acto protocolario efectuado en el Ceres de  Salamina, organizado por la Personería Municipal de Salamina, en cabeza de José David Gómez Martínez. Al acto asistieron: ocho personeros y siete contralores de las instituciones educativas del casco urbano y de la zona rural del municipio, el personero de Aránzazu, rectores de las instituciones, algunos invitados y padres de familia.

“La personería Municipal de Salamina, se compromete a acompañar a estos muchachos en sus gestiones. Esperamos que no solo sean figuras decorativas. La idea es comenzar a hacer campañas conjuntas, para dar cumplimiento dentro de las instituciones educativas, a la ley antimatoneo estudiantil”, dijo Gómez Martinez.

Por su parte el director de núcleo educativo, Uriel Flórez Trejos, agregó: “la idea de los Contralores estudiantiles es nueva. Es importante que los jóvenes comiencen a participar en el control fiscal de las instituciones educativas y que se vayan entrenando en estas prácticas”.

Luego se les tomo juramento y a continuación se les hizo entrega del certificado que los acredita en sus cargos.

Opiniones

Personero I. E. El Perro,  Llomedis Delgado Hernández
Voy a trabajar por mejorar los problemas que hay con el transporte estudiantil. Tratar de que los alumnos cumplan con el uniforme y que lleguen a la hora adecuada al colegio.

Jornada sabatina, I.E. Normal María Escolástica, Duberney García
Propongo apoyo y atención a los estudiantes en sus necesidades básicas. Las inquietudes que tengan en los conflictos con los maestros y en lo relacionado con el manejo de sus notas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.