miércoles, 26 de noviembre de 2014

William Grisales, ciclista por pasión y diversión

 
Foto | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA William Grisales, un hombre que respira ciclismo hasta el punto de conformar un club. 
Miércoles, Noviembre 26, 2014

Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | SALAMINA


En los últimos cinco años, William Grisales Chica, un salamineño de corazón nacido en Antioquia, con un grupo de amigos, conformó un club de ciclismo aficionado después de muchos intentos y trabajo.
Lo conforman unos 50 integrantes, la mayoría con edades superiores a los 40 años. También hay cinco mujeres entre las que sobresale Mónica Sánchez, quien ha participado en competencias nacionales en Cartagena y aspira representar al departamento en los Juegos Nacionales del próximo año.

El club Ciclo Salamina cuenta con personería jurídica y reconocimiento deportivo. Se financia con aportes de sus integrantes, venta de boletas y en ocasiones con los aportes de los admiradores.
En el 2012 fueron a Buga, en febrero de este año a La Pintada y en junio, 25 salamineños y 11 manizaleños estuvieron en el Páramo de Letras, donde se contó con la participación del presidente de la Liga Caldense de Ciclismo, Néstor Benítez.

William cuenta: “Montábamos desde pequeños en bicicleta, cuando nuestros padres nos daban dinero para alquilarla por horas, en un negocio que tenía Wilson Ramírez, en la salida a Pácora”.

Este gomoso recuerda entre risas cuando en una ocasión iba muy rápido y se quedó sin frenos, por lo que tuvo que estrellar la bicicleta contra una de las puertas de la antigua casa campesina y así evitar seguir por una pendiente que lleva al barrio Fundadores. Fuera de unos cuantos golpes y moretones no paso algo grave.

Entre las figuras del ciclismo salamineño recuerda a Obdulio Gómez, Fernando Gómez, Nelson Osorio, quienes se destacaron por sus participaciones en los clásicos RCN y vueltas regionales.

Con recuerdos

William posee una colección de fotografías con grandes personajes del mundo deportivo y del espectáculo como: Ramón Hoyos (presente en Salamina con motivo de las Fiestas de la Manzana, en 1982); Rafael Antonio Niño, Lucho Herrera (en llegadas de la Vuelta a Colombia a Manizales); René Higuita, Andrés Escobar y Carlos el Pibe Valderrama, entre otros, figuras del fútbol colombiano.

La frase

“El ciclismo colombiano regresó con mucha fuerza y prueba de ello son los resultados de los últimos años. Esto sirve para motivar a más personas y los que ya practicamos tenemos otro impulso para seguir montando con pasión y diversión”, William Grisales.


  • Sergio Perea · Mejor comentarista · Jefe de Area en DiGi Telecommunications
    NELSON OSORIO, EXCELENTE AMIGO, extraordinario compañero, laborò en Telecom en Salamina, luego en el banco de colombia, no logro jubilarse..su apodo..mano de vaca, el famoso mano de vaca, que EL DIOS TODOPODEROSO lo tenga en su eterno descanso, ya que fallecio en Pereira victima de un cancer, hace ya como 3 años.
  • Sergio Perea · Mejor comentarista · Jefe de Area en DiGi Telecommunications
    QUE BUENO QUE ESTE DIARIO, QUE TANTRO QUEREMOS LOS MANIZALEÑOS, ASI RESIDAMOS EN OTRAS CIUDADES, NOS PERMITAN HACER ESTOS COMENTARIOS..SON MUY AMABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.