sábado, 8 de noviembre de 2014

Variedad de experiencias, la oferta con el Paisaje Cultural Cafetero



Jueves, Noviembre 6, 2014

RICHARD AGUIRRE
LA PATRIA | MANIZALES

El producto del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) ofrece variedad de experiencias al rededor del mejor café suave del mundo. Se trata de la página web www.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com, que presentaron ayer en el Recinto del Pensamiento, en Manizales.

César Augusto Ángel, representante de la empresa THR, encargada de diseñar el producto, expresó que Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca deben seguir trabajando para consolidar la declaratoria de PCC en el país. "Necesitamos empresarios que se apropien y salgan a la búsqueda del mercado", aseguró.

Agregó que la variedad de experiencias que se encuentran en la región son el camino para potenciarla como una idea de mercado en el que se vean beneficiados todos los sectores, desde el comercial hasta el turístico. Para el representante de THR, el PCC  impacta a la región en lo laboral, pues las rutas generarán empleos en los cuatro departamentos.

Por su parte, Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, sostuvo que dentro del Paisaje hay grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, teniendo en cuenta que no es el turismo por sí solo, sino que hay complemento con otras actividades. "Necesitamos hacer trabajos para mejorar la calidad del café que ofrecemos en los espacios donde la gente o el turista comparten", expresó.

El Paisaje Cultural Cafetero está integrado por 51 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. 17 son de Caldas. El portal ofrece 26 experiencias turísticas alrededor del café y están divididas en seis rutas que duran entre tres y seis días.

Experiencias

El Paisaje Cultural Cafetero tiene entre sus arcas 26 experiencias que llevarán al turista a elegir una para sumergirse en ella y conocer diferentes elementos del PCC. Estas son algunas:


* El mejor café suave, de la semilla a la taza
* Cafés especiales, del origen a la revelación
* Auténticas haciendas cafeteras colombianas
* Paisaje cafetero en transportes auténticos
* Aprendizaje y entretenimiento en el Parque del Café
* Manizales, mirador de tierras cafeteras
* Del mercado a la mesa
* Las palmas más altas del planeta
* Santuarios únicos de flora y fauna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.