miércoles, 5 de noviembre de 2014

340 proyectos estudiantiles de Colciencias en Caldas



Son 340 proyectos los que viene ejecutando en el departamento de Caldas el Programa Ondas de Colciencias, el cual es financiado por el sistema general de regalías a través de la Gobernación de Caldas. El pasado martes 28 de octubre se efectuó en las instalaciones de la I.E. Normal María Escolástica, en su sede del Barrio La Cuchilla, la Feria Infantil y juvenil de ciencia, tecnología e innovación departamento de Caldas 2014 en Salamina, que contó con la participación de 18 expositores de las instituciones educativas del área urbana, rural y del corregimiento de San Félix, con diferentes líneas de investigación que surgen del interés de los estudiantes. Allí hubo proyectos en la rama social, ambiental, tecnológica y algunos de innovación, en el que también están incluidos los docentes.

“Es un aprendizaje importante para los estudiantes, para que se vayan involucrando en el proceso investigativo desde niños y se familiaricen con el mismo. De los proyectos que surgen de estas ferias municipales, hay algunos que van a una idea macro, donde empiezan a complementar su desarrollo,  los otros forman parte del proceso de aprendizaje de los estudiantes”, dijo Sergio Salazar Mejía, asesor del programa Ondas de Colciencias.

 Este evento celebrado en Salamina el pasado martes, es el número 18 en el departamento de Caldas. “En el recorrido hemos encontrado proyectos de muy buen nivel. Estos concursan y van a las ferias regionales y de allí se saca el mejor para que vaya a representar al departamento de Caldas”, preciso Salazar Mejía. 




Fotografias y texto: Luis Fernando Rodriguez garcia
Salamina - Caldas
5 de noviembre de 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.