jueves, 20 de noviembre de 2014

Programación - XIII Noche del Fuego en Salamina - 7 y 8 de diciembre de 2014


LA NOCHE DEL FUEGO

La NOCHE DEL FUEGO es un evento de encuentro ciudadano para el desarrollo social, humano y económico alrededor del alumbrado del 7 de diciembre que nació en el año 2002 como propuesta de sostenibilidad y proyección del patrimonio material e inmaterial, uniéndose al homenaje de la Inmaculada Concepción cuyas fiestas inician el 29 de noviembre y culminan el 08 de diciembre. 

Es motivo de orgullo para los Salamineños contar hoy día con uno de los mejores alumbrados de Colombia, sumado a nuestra condición de BIEN DE INTERES CULTURAL  DE CARÁCTER NACIONAL, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DENTRO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO Y MIEMBROS DE LA RED DE PUEBLOS PATRIMONO DE COLOMBIA.

Es la oportunidad de que todo un pueblo sea uno alrededor de las manifestaciones artísticas y culturales como la danza, la música, la tradición oral, el teatro, las artes plásticas, la pirotecnia… y las interprete.  Todo ello en aras de desconocer barreras de orden social, económico y cultural, en una fiesta que vive un presente, crea una historia y compromete un futuro en la mente de los visitantes y los pobladores. 

“Entonces, por  orden celestial, creamos nuestros propios firmamentos, para departir y compartir la luz y el calor con los visitantes que anhelan contagiarse de nuestro entusiasmo reverencial, para que de regreso a sus lugares de origen lleven la buena noticia de que la paz y la confraternidad si son posibles y que la felicidad es un estado de la salud del alma que acompaña a los Salamineños, quienes generosos la depositan como regalo con todos y entre todos los celebrantes sin excepción.”

Centro Literario Los Otros Poetas

PROGRAMACION DICIEMBRE 7

3:00 pm Procesión de recibimiento de la Inmaculada Concepción.

5:00 pm  Concierto coral Teatro Municipal. (Plan Departamental de Música)

6:00 pm Santa Misa Basílica Menor

6:45 pm Repique de campanas en la Basílica Menor, anunciando la hora de encendido de los faroles en todo el pueblo.

7:00 pm Procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción alrededor del parque de Bolívar.

7:45 pm Acto protocolario de apertura de la “XIII NOCHE DEL FUEGO SALAMINA 2014” Kiosco parque de Bolívar. Alcaldesa Municipal. 

8:00 pm Dueto de guitarras, Kiosco parque de Bolívar.

8:15 pm Inicia el recorrido por el Centro Histórico, acompañamiento especial de la papayera de la I.E. PIO XII, zanqueros y malabaristas.  Desde el parque de Bolívar hacia el cementerio Nuestra Señora de Valvanera.

8:30pm Fabuloso concierto de música colombiana  con el Quinteto Fusión de mi Tierra “Su Majestad el Arpa” capilla  Nuestra Señora de Valvanera. 

9:00 pm Show de salsa caleña . Agrupación “PIONEROS DEL RITMO”, Campeones Mundiales de Salsa Cali 2014. Placa Deportiva Barrio Fundadores

9:30 pm. Fogata y concierto de Boleros en saxofón. Pablo Cesar Valencia Giraldo. Parque de la Madre (frente a la capilla de Cristo Rey) 

10:00 pm Serenata con el Duo Manantial. Parque de la presentación. (Frente a la capilla de Nuestra señora de las Mercedes)

10:30 pm Continúa el recorrido por el centro histórico hasta el Parque de Bolivar.

11:00 pm. Juegos pirotécnicos parque de Bolívar.  Muestra tradicional. Culebra, Vaca Loca, Cascadas, Castillo, Granadas multicolores y mucho más.

12:00 M. Tablado popular parque de Bolívar. Reggaetón Fusión “El Dúo Elemental” Los hermanos Medina y  “MAELO RUIZ”

SAN FELIX

6:00 pm Oficiosos religiosos en homenaje a la virgen de la inmaculada concepción.

7:00 pm Faroles Y Pirotecnia 

7:30 pm Presentación de la cantante Caldense “DIANA TORREZ”.

DICIEMBRE 8

8:00 pm Muestra de faroles en el sector de la cuchilla.
Orquesta y canta pisteros Coliseo Municipal

OTROS SITIOS Y EVENTOS DE INTERES 

·        Museo Religioso – Basílica Menor.(9:00 am a 12:00m  y 2:00pm a 8pm)

·        Museo de Antigüedades “Cuidad Luz”, Casa Rodrigo Jiménez Mejía

·        Momentos, Exposición de fotografía y pintura de Luis Fernando Rodríguez García, en la primera   planta de La Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía, del 1 al 8 de diciembre, con entrada libre.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.