viernes, 7 de noviembre de 2014

Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\emcarmona\Documents\Encabezado boletines cabezote.jpg
Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\emcarmona\Documents\Encabezado boletines lado.jpg

 
 
SENA Caldas abre inscripciones para el primer  trimestre de 2015
 
El SENA a nivel nacional realiza la primera convocatoria regular de formación titulada de 2015. Son 97.414 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en modalidad presencial.
En Caldas, son 1.945 cupos los que se encuentran disponibles en programas técnicos y tecnologías.
5 de noviembre de 2014.- Mañana y pasado mañana el SENA realiza la primera convocatoria regular de formación titulada de 2015. Son 97.414 oportunidades disponibles en todo el país en programas de formación titulada en modalidad presencial; 30.651 cupos en tecnologías, 61.453 en nivel técnico y 5.310 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.
“Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos que viven tanto en la ciudad como en el campo”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.
1.945 son los cupos que ofrece la Regional Caldas en  programas técnicos y tecnologías para las personas interesadas en formarse en sus centros a partir del primer trimestre de 2015.
Las inscripciones se podrán hacer desde las 12:00 a.m. de este jueves hasta las 11:59 p.m. del viernes, a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo gris ‘Qué le gustaría estudiar’, ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando a la línea gratuita nacional 018000 910270 en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Oferta en Caldas
En Manizales las tecnologías disponibles son: Gestión empresarial; Gestión documental; Gestión administrativa; Mantenimiento electromecánico industrial; Supervisión de la fabricación de productos metálicos soldados; Mantenimiento mecánico industrial; Fabricación de muebles contemporáneos  y modulares; Análisis y desarrollo de sistemas de información; Gestión de la  producción industrial; Diseño de elementos mecánicos para su fabricación con máquinas y herramientas CNC; Mantenimiento  electrónico e instrumental  industrial; Gestión de recursos naturales; Formulación de proyectos; y Gestión de empresas agropecuarias.
 
También hay oferta para técnicos en Peluquería; Cosmetología y estética integral; Seguridad ocupacional; Mantenimiento de las motocicletas; Soldadura de productos metálicos – platina; Construcción de vías; Manejo ambiental; Sistemas, y Construcción de estructuras en guadua.
 
Esta oferta en Manizales  tiene cupos para dos especializaciones tecnológicas pertinentes a las exigencias del mercado: Especialización tecnológica en innovación de productos alimenticios, y Especialización tecnológica en asistencia técnica agropecuaria.
 
En los demás municipios de Caldas hay cupos en las siguientes formaciones:
*Salamina: Técnicos en Carpintería; Reparación y mantenimiento de edificaciones, y Asistencia y organización de archivos.
*Chinchiná: Técnico en asistencia  y organización de archivos.
*Viterbo: Técnicos en Reparación y mantenimiento de edificaciones, y Seguridad ocupacional.
*Supía: Técnico en Construcción de vías.
*Anserma: Técnico en Reparación y mantenimiento de edificaciones.
*Riosucio: Técnico en Construcción de estructuras en guadua.
*Risaralda: Técnico en Proyectos agropecuarios.
*Filadelfia: Técnico en Manejo ambiental
*La Dorada: Tecnólogos en Formulación de proyectos; Análisis y desarrollo de sistemas de información; Gestión empresarial, y Procesamiento de alimentos. En el puerto caldense también está disponible el programa de Técnico en Cocina.
*Norcasia: Técnicos en Construcción de vías, y  Manejo ambiental.
*Manzanares: Técnicos en sistemas; y Construcción y montaje de instalaciones eléctricas.
*Pensilvania: Técnico en Seguridad ocupacional
*Samaná: Técnico en Producción agropecuaria, y Auxiliar en trabajador de la madera.
*Marquetalia: Técnico en seguridad ocupacional.
*Victoria: Técnicos en Mayordomía de empresas ganaderas,  y Construcción de edificaciones.
 
Adicionalmente la Regional Caldas ofrece formación en el vecino municipio de Puerto Boyacá con los programas Técnicos en Cosmetología y estética integral; Construcción y montaje de instalaciones eléctricas; Soldadura de productos metálicos (platina), y Sistemas.
 
Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, y quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; que se debe consultar previamente en el sitio web del (ICFES):  www.icfesinteractivo.gov.co    
Después de la inscripción, los aspirantes serán citados a presentar la prueba web de acuerdo con el último número de su documento de identificación.
Para obtener información adicional sobre los programas de formación y los requisitos de inscripción, comunicarse con el área de Servicio al Ciudadano del SENA Regional Caldas en el teléfono 8748555.
MINERÍA EN ANTIOQUIA Y MADERA EN CAZUCÁ
En El Bagre (Antioquia), el SENA abrirá el Centro Minero Ambiental, primero del país especializado en minería. La economía del municipio se centra en la extracción selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre, entre ellos oro y plata, de allí la importancia de esta sede.
La Entidad en alianza con la Gobernación de Antioquia y el grupo empresarial Mineros S.A. ofertará inicialmente 450 cupos en alguno de los 15 programas disponibles.
Además, la Institución abrirá a partir de enero las nuevas instalaciones del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera, las cuales serán trasladadas al sur de la capital –en el sector de Cazucá– en un área de 29 mil metros cuadrados, lo que mejorará su infraestructura, traduciéndose en formación de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.