miércoles, 26 de noviembre de 2014

Todos cantaron en Salamina



El pasado 23 de noviembre en Salamina, desde el más pequeño hasta los adultos mayores cantaron en Salamina en un concierto realizado en las instalaciones del Teatro Municipal, dentro del programa a nivel nacional “Colombia celebra la música”, una estrategia del Ministerio de Cultura, que busca promocionar los valores artísticos en lo relativo a la música.

En Caldas existe el “Plan de Música para la convivencia”, implementado por la Secretaria de Cultura y la Gobernación de Caldas. Financiado con recursos del sistema Nacional de regalías, creado con el fin de organizar agrupaciones corales y agrupaciones de cuerdas en los municipios del departamento.

En Salamina se conformaron coros: infantil en cada uno de los colegios, juvenil mediante convocatoria pública, de adultos y de adultos mayores. En el concierto ofrecido para esta ocasión se interpretaron obras folclóricas, infantiles y del repertorio internacional. Inició el el coro de adultos, con la interpretación de un tema de Gloria Estefan. Este trabajo musical que lleva dos meses en Salamina, es dirigido por la licenciada en música de la Universidad de Caldas y pianista, yaqueline Cardona Sánchez.




Fotografias y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia
26 de noviembre de 2014
Salamina - Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.