jueves, 17 de enero de 2013



Reclaman alumbrado público en Salamina

Algunos de los habitantes de Salamina manifiestan su descontento frente a la falta de un adecuado y eficiente servicio de alumbrado público en varios sitios del casco urbano de la población. Por su parte la Administración Municipal a través de su alcaldesa, Olga Constanza Duque Chica, precisa sus razones y le pide a la comunidad paciencia y tolerancia. “La idea es que el municipio quede bien iluminado. No es de la noche a la mañana. Yo lo recibí en tinieblas y con deudas”, agregó. Mientras que algunas calles están bien iluminadas, otras se encuentran en completa oscuridad, lo que genera malestar.

Quejas

El pasado 12 de enero de 2013, el ciudadano Enrique Gallego, mediante un correo electrónico dirigido a LA PATRIA, denuncia el hecho de que algunas calles están en tinieblas y que se tiene que usar linterna para caminar por ellas y con el riesgo de ser atracados. Luego agrega: “Hemos ido ante las autoridades competentes y nadie nos da solución, a pesar de que llevamos con este problema varios meses. El cobro del alumbrado llega con puntualidad”.

Los cobros

Según Acuerdo municipal No 009 del 20 de junio de 2012, se estableció una tarifa diferencial para el sector comercial y el residencial. Por ejemplo: Juan C. Cárdenas, en el local situado sobre la carrera 6 No 5 72, por concepto de Convenio Alumbrado Público, está pagando a la CHEC, $43.350.
Mientras que en barrio Obrero, Ana Giraldo, viene cancelando por igual concepto un total de $2.350 por mes.

Según la Alcaldesa de Salamina, el alumbrado público, en el corregimiento de San Félix da perdidas. Por lo que toca asumirlas de esos recursos que quedan de ese cobro del alumbrado público.

De la Alcaldía de Salamina

Refiriéndose a este tema la alcaldesa, Olga Constanza Duque Chica, dijo: “Recibimos el municipio a oscuras. Era una de las quejas y reclamos que tenia la gente. Hemos tratado con los recursos que nos han llegado de hacer unos cambios. No puedo iluminar a Salamina en solo seis meses que llevo recibiendo el dinero que da la CHEC, después de pagar el alumbrado público”.
Según la mandataria local se han cambiado lámparas, repotenciado otras e iluminado varios sectores.

También denuncia la destrucción de las luminarias y robo de cable en el barrio El Carmen y La Cuchilla, lo que ha influido en la calidad del servicio prestado. “Estamos pensando en entregar este mantenimiento del alumbrado público a una empresa, donde podamos hacer el reclamo”, precisó. Pide a la comunidad sentido de pertenencia, paciencia y tolerancia, para un adecuado manejo de esta situación.

Los usuarios

José Gustavo Ramírez Grisales, habitante Barrio 20 de julio
El alumbrado público en este sector es muy regular. Es más lo que falta que lo que hay. Ponen una bombilla, se funde y quedamos otra vez a oscuras.

Adán Osorio, habitante de El Descanso
Por allá el alumbrado público es muy bueno. Donde yo vivo se ve muy bien. No se mas.

Leidy Ospina, Barrio 20 de julio
El alumbrado público es pésimo. Muy oscuro. Que nos pongan luz. Es muy miedoso bajar tarde en la noche. De pronto me pueden atracar. Aunque nunca me ha pasado nada.

Gloria Cecilia Gómez, vive en San Vicente
Uno va a la Chec a reclamar y no vienen. Esto aquí está oscuro y los ladrones aprovechan para hacer daños. En estos días estaban en el techo unos tipos, llamamos a la Policía y salieron corriendo.

Rubén Darío Arboleda, habitante salida a La Merced
Hay partes iluminadas y otras a oscuras. La gente se abstiene de bajar en la noche, pues siente temor. Pido más iluminación, esto generaria confianza y deseos de salir.

José Noel Gutiérrez, habitante barrio El Carmen
En épocas pasadas era muy malo. Pero hable con la Alcaldesa y entonces lo mejoro. Quedo bueno.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.