miércoles, 16 de enero de 2013


Ordenan evacuar sede 2 de la I.E. Pio XII de Salamina

El pasado miércoles en horas del mañana solo había silencio en las aulas de clase, corredores y patios, en la Institución Educativa de la Presentación, que educó durante cerca de 120 años a innumerables generaciones de salamineñas. La cual debe ser abandona por fallas en su infraestructura, debido al deterioro normal del paso del tiempo. Situación que se lamenta en la población. 

Antecedentes

En febrero de 2011 la I.E. de La Presentación, regentada por las Hermanas Dominicas de La Presentación, fue entregada en fusión a la I.E. Pio XII, dirigida por el sacerdote Jorge Albeiro Montoya Herrera, conservando su sede, planta física y personal.
Así se trabajo durante dos años. Hace unos meses se realizaron unos estudios previos a las dos instituciones por parte de la Secretaria de Educación Departamental y de la Gobernación de Caldas, por los ingenieros de infraestructura: Wilmar Henao García y Leonardo García Valencia. 

El pasado 27 de diciembre de 2012, llegó una carta al rector Montoya Herrera, de parte del secretario de educación departamental, Tulio Marulanda Mejía, en la cual “se determinó que parte de la infraestructura de la planta física de la sede 2 de La Presentación, representaba riesgos para la estadía de los estudiantes”.

Estrategia

“Al no poderse renovar el contrato de arrendamiento con Las Hermanas Dominicas de La Presentación, dueñas del inmueble. Me autorizaron a implementar la estrategia de doble jornada en la sede 1 de la I.E. Pio XII y a que se entregue la sede 2”, dijo el rector Montoya Herrera. La cual se efectuó el pasado miércoles a las 10:00 de la mañana, a satisfacción de las hermanas. Por lo que se procedió al traslado de los elementos, personal e insumos para la sede principal.

“Es bueno resaltar que la sede de La Presentación es Monumento Nacional y que su adecuada reparación acarrearía enormes gastos, así como el ceñirse a estrictas condiciones por parte de Monumentos Nacionales y de la Alcaldía de Salamina”, concluyó el sacerdote.

La institución educativa

La institución Educativa Pio XII, cuenta con un personal de 7 administrativos, 32 docentes y 850 estudiantes en las dos sedes, según matricula del año pasado.
Para este año que comienza el próximo 21 de enero, las jornadas de trabajo quedaron distribuidas así:
-       Jornada de la mañana: 6:30 a.m. a 12:30 p.m.
-       Jornada de la tarde: 12.30 p.m. a 6:30 p.m.
Los uniformes seguirán siendo los mismos y se cuenta con la autorización de la Secretaria de Educación Departamental.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.