sábado, 25 de agosto de 2012


                                                         Gobernacion de Caldas




BOLETÍN DE PRENSA
AGOSTO 25 DE 2012


               MINISTRA DE CULTURA RECORRE MUNICIPIOS CALDENSES

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, realiza, entre hoy y mañana, una visita a Viterbo, Riosucio, Supía, Salamina y Aguadas con el objetivo de recorrer las obras de mejoramiento en infraestructuras culturales, conocer las experiencias de las inversiones culturales y analizar las necesidades que en ambos aspectos se presentan en estos municipios y el resto de Caldas. Además, la Ministra hablará con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; la Secretaria de Cultura, Elizabeth López Ríos; el Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño y las autoridades locales sobre las estrategias que desde ese Despacho se generan para la conservación del Paisaje Cultural Cafetero.

“La declaratoria es muy reciente. En la actualidad se trabaja con las comunidades y autoridades locales en la proyección de la salvaguarda del Paisaje en el corto, mediano y largo plazo. Esas reuniones se realizan en sitio, desde el Ministerio apropiamos unos recursos para ello y esperemos que con las autoridades nuevas locales, las comunidades y con el Ministerio de Cultura los planes de desarrollo para el 2013 reflejen lo que esas mesas de discusión arrojan en torno a la protección del Paisaje”, explicó la Ministra.

Para el Gobernador esta visita es importante pues se pueden dar a conocer al Gobierno Nacional las necesidades que en el ámbito cultural existen en Caldas. “Aquí estamos realizando tareas importantes en materia cultural, pero, sobre todo, tenemos productos culturales muy importantes para el país como el caso de Salamina y Aguadas que hacen parte del circuito de municipios que son considerados Patrimonio Cultural de Colombia. Nosotros le damos la bienvenida a la Ministra porque es muy bueno que ella conozca en el sitio los valores culturales que acá tenemos para que se vincule más con nosotros y entienda que hay que hacer más presencia e inversión desde el Ministerio en el Departamento”, comentó Echeverri Piedrahita.

El encuentro entre la Ministra y el Gobernador dio pie para que ambos dieran su visión sobre los cambios que se presentan en el Gobierno Nacional, ambos coinciden en que esta decisión está solo en cabeza del Presidente y que obedece al cambio de las realidades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.