miércoles, 15 de agosto de 2012



Empleo de emergencia para 168 personas en el norte de Caldas

La encargada de dar cumplimiento al programa Gestión Empleo de Emergencia, que viene del Departamento de la Prosperidad Social del Ministerio de la Protección Social, en Caldas y algunos municipios del Valle, es la Universidad de Manizales. En la zona norte del departamento de Caldas, se viene ejecutando en los municipios de Neira, Filadelfia, Aránzazu, Salamina, Pacora y Aguadas. Para los damnificados por la ola invernal de 2010 y 2011. Para un total de 168 nuevos empleos temporales.

Programa

El programa vincula a estas personas con un empleo estable con contrato durante 6 meses,  donde se les paga medio salario mínimo, con una jornada de trabajo de 7:00 de la mañana a las 12:00 meridiano. Además se les reconoce todo lo la seguridad social y prestaciones sociales. Están encargadas de trabajar en las vías secundarias y terciarias de los municipios, en labores de rocería, limpieza de cunetas, transversales y obras, entre otras.

Vinculaciones

Según el supervisor del programa, Cristian Felipe Pareja, la relación de personal por municipio es la siguiente: en Salamina 100 , Pacora una, Aránzazu 20, Filadelfia 16, Neira 23 y Aguadas 8 personas. En Salamina la gestión para la inscripción al programa, fue ejecutada por la Alcaldía Municipal y funcionarios de la Red Unidos.
“Son individuos mayores de 18 años. No son profesionales en las actividades que desempeñan y nunca habían cogido una herramienta. Están aprendiendo y haciendo las cosas bien”, dijo el supervisor del programa.
El pago es mensual y se hace a través de tarjeta, de acuerdo a los días que laboran. Cuando termine el contrato les llega su correspondiente liquidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.