martes, 5 de abril de 2016

Nueva herramienta para pre-inscripción a la prueba Saber 3, 5 y 9



 
Bogotá, 1 de abril de 2016. El ICFES con el ánimo de sistematizar y agilizar la gestión del proceso de pre-inscripción de los estudiantes a las próximas pruebas Saber 3, 5 y 9, ha creado para los rectores una nueva herramienta.

Se trata de un aplicativo que tiene como propósito simplificar el acceso e interacción entre el Instituto y los Rectores sobre el estado actual de sus matriculados, facilitar la eficiencia en el proceso de resultados, optimizar la utilización del material de la prueba y lograr la máxima cobertura para cada uno de los grados

El rector o la persona que él asigne debe iniciar el proceso a través del siguiente link www.icfes.gov.co, inmediatamente, el aplicativo le muestra los estudiantes inscritos en el Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT donde podría actualizar los datos: seleccionar los matriculados, y eliminar o agregar estudiantes según la novedad.

Para descargar el instructivo de pre-inscripción, ingrese a www.icfes.gov.co y haga click en el menú superior Instituciones educativas y Secretarías de Educación, Pruebas Saber 3, 5 y 9, Instructivo de pre-inscripción. 

La pre-inscripción estará habilitada hasta el 30 de abril de 2016 con el mismo usuario y clave que los Rectores han utilizado para los procesos de registro de Saber 11. 

Cualquier inquietud puede resolverse directamente con Atención al Ciudadano en la línea gratuita nacional 018000519535, y en Bogotá al teléfono 4841460.
Señor Rector recuerde que es tarea de todos hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.