jueves, 21 de abril de 2016

LA PATRIA - Utilidades para los abuelos de Salamina - 21 de abril de 2016

El Hogar Nuestra Señora de las Mercedes de Salamina rindió cuentas el pasado jueves.

Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
El Hogar Nuestra Señora de las Mercedes de Salamina rindió cuentas el pasado jueves. El informe es positivo, pues se tuvo una utilidad de $16 millones. Asimismo se nombró la junta directiva del nuevo periodo para tomar las decisiones internas de la institución.
Gloria Carmenza Castaño, secretaria y administradora del hogar, señaló que el total de ingresos el año pasado fue de $138 millones y entre costos y gastos hubo un balance de $121 millones. Agregó que en la entidad atienden 21 personas entre los 51 y 94 años y reciben servicios deALOJAMIENTOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, vestuario, alimentación, atención médica y acompañamiento.
“10 de los abuelos pagan en promedio una pensión de $235 mil, los demás son atendidos de caridad; De los 21 residentes, 11 de ellos reciben un subsidio de la tercera edad de $80 mil bimestrales. El costo mensual de cada uno de los abuelos es de $ 580 mil. El gasto del hogar mensualmente es de $12 millones”, dijo Castaño.", contó.
Los aportes

Al sostenimiento de la fundación ayudan particulares de la población y de otras de ciudades como Medellín y Bogotá. La directora destacó la gestión de la colonia de salamineños en Manizales, en cabeza de Ligia Sierra de Álzate,quien cada año ejecuta actividades para completar el presupuesto.
La junta directiva

Así quedó conformada:
-  Presidente: Antonio López.
-  Tesorero: Luis Javier García.
-  Secretaria: Nidia Nallive Higuera. -  

- Fiscal: Paola Andrea Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.