viernes, 8 de abril de 2016

LA PATRIA - Fortalecieron herramientas para la calidad del turismo




LA PATRIA|MANIZALES

 7 de abril de 2016

50 empresarios del sector de turismo en Caldas afianzaron sus conocimientos en gestión para la sostenibilidad, calidad y sello ambiental colombiano. Por esto, ayer lograron la certificación que entregan el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y la empresa SGS Colombia. La actividad se realizó en la oficina de Micitio, en el piso 12 de la Alcaldía de Manizales. 

Olga Idárraga, líder del Área de atención a municipios de la Cámara de Comercio de Manizales, explica que este es el resultado de un proyecto que presentó la mesa técnica del Paisaje Cultural Cafetero ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de que el Paisaje sea más competitivo frente a otros destinos.

En el proceso participan entidades de los cuatro departamentos incluidos en la declaratoria: Risaralda, Valle del Cauca, Quindío y Caldas.

"Las falencias mayores estaban en la elaboración de procedimientos, manuales, organización de funciones, seguridad. Para esto los empresarios contaron con consultores en el sitio de trabajo y se logró un gran resultado", explicó Idárraga.

A la entrega de certificados asistió Amalia Vásquez, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, del Ministerio de Comercio, quien recordó que estas actividades se realizan con el objetivo de posicionar a Colombia como un destino de calidad y sostenible.

"Nos enorgullece que Manizales y Caldas se estén certificando, hoy se están graduando, pero es un proceso que se renueva cada dos años. Es un trabajo de cuatro departamentos y del Gobierno que ha priorizado el Paisaje como un destino de talla mundial", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.