martes, 12 de abril de 2016

Centro de salud de San Félix fue remodelado - LA PATRIA


Luis Fernando Rodríguez

LA PATRIA | Manizales

Seis millones de pesos costaron las remodelaciones que estrenó la semana pasada el Centro de Salud de San Félix, un corregimiento ubicado a una hora de Salamina.

Iván Fernando Abasolo Guerrero, gerente del Hospital Felipe Suárez, dijo que de los dineros invertidos en las refacciones, cuatro fueron destinados a los materiales con los que se intervino la estructura y dos millones más se utilizaron para pagar la mano de obra.

"El cielo raso de algunos consultorios se cambió, ya que estaban en mal estado. También se pintó el centro tanto afuera como adentro para darle una mejor cara y para generar mayor sentido de pertenencia para con el sitio", puntualizó el funcionario.

Abasolo Guerrero aseguró que, en promedio, en el lugar se atienden 30 personas al día. Mencionó que los pacientes se quejaban de cómo lucía el sitio y que ello era causal para que las EPS no los vieran allí. Contó que para acceder a un médico, los habitantes de la zona tenían que ir hasta el municipio, lo que era traumático en tiempo, dinero y salud.

"Habían muchas EPS contratando con IPS privadas para que se encargaran de los usuarios y no con el hospital, lo que también era negativo en la percepción de dinero. Estamos pensando en invertir más recursos, en cuanto a dotación de ese centro, que puede ser en odontología y laboratorio, que es lo que más se necesita. Esperemos que la situación en general cambie", resaltó el administrativo.

A la espera de un médico permanente


Según Iván Fernando Abasolo Guerrero, gerente del Hospital Felipe Suárez, el pasado diciembre se presentaron algunos problemas y hubo que retirar al médico que estaba en el centro de salud. Sin embargo, dijo que a la fecha se gestiona la llegada de un profesional de planta con la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). Mientras eso se da, explicó que al sitio asistirán galenos de la institución que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.