martes, 5 de abril de 2016

Concierto en parque de Salamina


Fotografía y texto / Luis Fernando Rodriguez Garcia



Con motivo de la celebración de la Semana Santa en Salamina, la Administración Municipal a través de la Casa de la Cultura Rodrigo Jiménez Mejía, invitó a la presentación de un concierto de música religiosa, a la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

“El concierto se realiza en el parque principal, porque este es el escenario natural de las bandas. Engalanado por toda esta arquitectura colonial, que embellece a este municipio”, dijo el director de la banda sinfónica, Guillermo Ramírez Restrepo; quien por muchos años estuvo vinculado a la banda de la Institución Educativa Pio XII, de este municipio. “Estoy feliz de volver a compartir con ustedes. Aquí me hice músico y director y viví gran parte de existencia”, precisó.

La banda sinfónica está conformada por 40 jóvenes, que pertenecieron al programa de música de todo el país, entre ellos, algunos de Caldas y de Salamina, que estudian en la Universidad Nacional, ingenierías.  Para este concierto, interpretaron música Barroca, Clásica y Romántica, con obras de: Alfred Reed, Johann Sebastián Bach y Tomaso Giovanni Albinoni, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.