sábado, 12 de julio de 2014

Por un mejor futuro para Caldas, eligen contralores estudiantiles




30 de los 174 Contralores estudiantiles elegidos en las instituciones educativas del departamento de Caldas, nombrados para ejercer durante el 2014, de los municipios de Aranzazu, Aguadas, Pácora y Salamina, tomaron posesión de su cargo ante el Contralor Departamental de Caldas, Jorge Eber Wheeler Arcila, el pasado jueves en horas de la mañana, en un tablado acondicionado para tal fin en el parque de Bolívar de este municipio.

En el acto de instalación, la anfitriona del evento, Olga Constanza Duque Chica, alcaldesa de este municipio del norte del departamento, dijo: “Señor Contralor, gracias por escogernos para tan bonita labor. Bienvenidos todos a Salamina”.

Al acto asistieron como invitados: el alcalde de Aranzazu, Gabriel Zuloaga Montes; el alcalde de Pácora, Oscar Luis Henao; el delegado de la alcaldía de Aguadas, secretario de educación municipal, Carlos Andrés Loaiza; el delegado de la secretaria de educación departamental, Jesús Antonio Valencia y del director de desarrollo del núcleo educativo de Salamina, Uriel Flores Trejos. Además estuvieron presentes representaciones de todas las instituciones educativas de este municipio, directivos y docentes.

“A nuestros Contralores estudiantiles les damos un saludo especial. Ustedes han tenido la osadía de seguir alimentando estos valores que queremos ayudar a preservar desde la Contraloría Departamental”, dijo Wheeler Arcila. Luego agregó: “lo que estamos haciendo aquí es tratar de hacer una transformación del pensamiento de las nuevas generaciones y que quede una semilla por parte del organismo de control, con la contribución de los alcaldes, los secretarios de educación, rectores y cuerpos de docentes”.

Luego expresó que hoy tanto los contralores estudiantiles, como la comunidad, tienen la posibilidad de aprender sobre el manejo del sector publico. Porque el manejo de los recursos oficiales nos debe doler a todos y ser sano y transparente. 

Sobre la labor de los contralores en las instituciones educativas, precisó: “deben de contribuir a que los procesos se hagan ajustados a derecho y es bueno que vayan aprendiendo sobre el manejo del sector publico. Para entre todos, a futuro, ayudar a construir un mejor departamento de Caldas”.






Fotografias y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia
Salamina - Caldas
12 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.