lunes, 14 de julio de 2014

Bomberos de Salamina, varados y sin gasolina




El pasado sábado a las 8:00 de la noche, un incendio consumió una vivienda en su totalidad, a unos 500 metros del casco urbano del municipio de Salamina, en un sitio llamado Piconeros. Según los Bomberos que atendieron la emergencia, las perdidas pueden ascender a unos $ 4 millones de pesos.
El inmueble se encontraba en mal estado, pero era habitado por un hombre de oficio mecánico y en ese momento aun no se había podido determinar con certeza las posibles causas de la conflagración, pero se manejaban varias conjeturas, entre ellas: “una veladora que se puede haber quedado prendida o tal vez manos criminales”, dijo el bombero voluntario con mas de 20 años de experiencia, Osvaldo Andrés Jaramillo Sánchez.

Varados y sin gasolina

A pesar de haber llegado al sitio, a las 8:50 p.m. aun no habían apagado el incendio. Porque la maquina de Bomberos estaba fallando y se habían quedado sin gasolina. Por lo cual corrían tratando de unir varios tramos de manguera para conectarla a un hidrante que hay en la parte de arriba, cerca de la cárcel, en la vía que lleva al corregimiento de San Félix.

“Si esto llega a pasar en otro sitio de Salamina, estaríamos en graves problemas y aun mas mientras llegan los refuerzos. Porque no tenemos nada con que atender un llamado de emergencia”, dijo agitado Jaramillo Sánchez, quien luego  agregó: “nosotros los Bomberos nos encontramos muy mal. Entre otras cosas, las maquinas están al sol y al agua y eso lo hemos denunciado. Pero nadie nos presta atención”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.