martes, 15 de julio de 2014

Feria empresarial para la nutrición y el desarrollo en Salamina




  

El pasado sábado se efectuó en la plaza de Bolívar del municipio de Salamina una de las fases del proyecto de Seguridad Alimentaria, denominado Nutrición y desarrollo para todos, el cual comenzó hace seis meses y que para esta ocasión presentó a los compradores una Feria empresarial. Esta estuvo organizada por la Umata y la Alcaldía Municipal de Salamina y en ella participaron 35 expositores de 18 veredas del municipio y del corregimiento de San Félix. Se contó con la presencia del secretario de agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, quien dijo: “estamos acompañando a los productores y enterándonos de primera mano hacia dónde quieren ir, con que productos están llegando al mercado y además que requerimientos tienen para poder fortalecer estas iniciativas empresariales”.

Por su parte la organizadora del evento y coordinadora de la Umata, Rubiela Usma Ceballos, precisó que mediante esta feria “se fortalece la participación del sector rural y se ofrecen productos artesanales elaborados por los trabajadores del campo. Garantizando una comercialización directa, sin intermediarios” e invito a productores y consumidores al próximo Mercado campesino el 2 de agosto.

Expositores

Elsa Beatriz Rivera, del corregimiento de San Félix
Trajimos panelitas, buñuelos y gelatinas. Estas ferias son muy buenas porque se da a conocer lo que hace la gente y ayuda a que haya más ingresos en la casa.

José Humberto García Usma, vereda Guayabal
Es algo positivo desde que nos sigan apoyando. Esto ayuda a darle credibilidad al campo, porque estábamos desmotivados.


Fotografias y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia
15 de julio de 2014
                                          Salamina - Caldas                                        .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.