miércoles, 9 de julio de 2014

Integración en ritmos y saberes en Salamina





El pasado sábado 5 de julio, a las 7:00 de la noche se presentó en las instalaciones del Teatro Municipal de Salamina, el Ballet Rosario Tango Folk, acompañado del Grupo Instrumental Huella Pampa de Argentina. Allí durante cerca de dos horas, los 25 artistas presentaron una reseña de los bailes  y cuadros diferentes de este país del sur,  de las zonas: norteña, del altiplano, de Salta y el litoral. Empezando con el tango antiguo hasta llegar al moderno.

Este espectáculo fue presentado en el municipio de Salamina, por el convenio entre la Corporación Cultural Arte y Ciudad, dirigida por Efraín Góngora; La Alcaldía Municipal de Salamina con el apoyo de la Secretaria Departamental de Cultura, la Fundación Escuela Taller de Caldas y la empresa de aseo EMAS.

Integración

El pasado viernes estuvimos aquí en Salamina con la agrupación El Duende Alegre, haciendo un intercambio artístico y cultural, donde ellos nos presentaron sus danzas, costumbres y nosotros a ellos. Nos llevamos un pedacito de Colombia en nuestros corazones”, dijo la directora del Ballet Rosario Tango Folk, Karina Bustos Montoya.

Por su parte el bailarín y coreógrafo de este grupo de ballet argentino, Raúl Goroso, indicó: “nuestros amigos colombianos mostraron un poco de sus bailes como el bambuco y el pasillo. Estuvimos marcando el paso del tango, donde los integrantes del grupo de danza de Salamina, mostró mucho empeño y deseo por aprender nuestra cultura. Nos vamos muy satisfechos”.

Este intercambio artístico y cultural se efectuó en las instalaciones del Teatro Municipal, el pasado viernes en horas de la noche, sobre el cual dijo el director de la casa de la cultura Rodrigo Jiménez Mejía y de la agrupación El Duende Alegre, Germán  Correa Campuzano, “con este encuentro enriquecimos el folclor y la cultura de Argentina y de Colombia”.




















Fotografias y texto: Luis Fernando Rodriguez Garcia
Salamina - Caldas
9 de julio de 2014

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.