viernes, 2 de mayo de 2014

Facebook lanza nuevo servicio que publica noticias obtenidas de redes sociales



Con más de un billón de personas utilizando su plataforma para compartir fotos, videos y noticias, Facebook decidió acumular su contenido noticiero y publicarlo en un nuevo servicio llamado FB Newswire, diseñado para ayudar a periodistas y medios encontrar noticias en la redes sociales, anunció la compañía en su blog noticiero el 24 de abril.

“Las noticias están encontrando un público en Facebook más grande que nunca”, dijo Andy Mitchell, el director de noticias y medios globales de la empresa, en el blog. “Estamos emocionados por profundizar nuestra relación con organizaciones mediáticas y periodistas en los días que vienen”.

FB Newswire acumula videos, fotografías, actualizaciones de estatus y otros contenidos en su página de Facebook, compartiendo hashtags para ayudar a usuarios seguir cada noticia y acreditando a la persona u organización que originalmente compartió la noticia. Facebook también creó una cuenta de Twitter para su nuevo servicio (@FBNewswire). En las 24 horas desde que su lanzamiento, ambos sitios han compartido decenas de historias y obtenido más de 30,000 likes y 13,000 seguidores.

El nuevo servicio de Facebook será administrado por Storyful, una agencia dedicada a verificar contenidos noticieros compartidos en redes sociales y entregarlos a organizaciones mediáticas y marcas. La compañía utilizará un algoritmo para identificar noticias populares y de última hora sobre diferentes temas y luego un equipo de periodistas verificará la información, de acuerdo al sitio web Mashable.

FB Newswire es parte de un esfuerzo por parte de Facebook de promocionarse como una herramienta para recopilar noticias para periodistas, según el Nieman Journalism Lab. Muchos periodistas buscan contenido creado por usuarios en Twitter o YouTube primero porque la configuración de privacidad de Facebook hacen que una gran parte de su contenido sea inaccesible. Sin embargo, más de 2.64 millones de unidades de contenido se comparten en Facebook cada minuto, un hecho que la compañía busca enfatizar.

Durante el último año Facebook ha intentado promocionar su contenido noticiero por medio de varios cambios, que incluyen actualizaciones a los algoritmos de búsqueda y de la función de noticias, una lista de temas populares, la habilidad de monitorear información en la red con hashtags  y la aplicación móvil Paper, dedicada a compartir historias obtenidas del medio social.

En una entrevista con Mashable, la editora de Storyful, Aine Kerr, dijo que FB Newswire compartirá noticias de diferentes países y en otros idiomas además del inglés, aunque siempre tendrían algo de texto en inglés. A diferencia de la función de noticias que ya existía, el nuevo servicio no se enfoca en entregar noticias personalizadas, sino en compartir noticias generales de todo el mundo.

Andy Mitchell de Facebook dijo que la intención de FB Newswire no era ser una amenaza para Twitter y consideró a ambos medios complementarios.

“Lo que estamos intentando hacer es asegurar que los periodistas tengan cuantas opciones y contenido directo como sea posible para que cuenten una historia de la más completa".

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.