viernes, 9 de mayo de 2014

Anghelo Bernal, un deportista salamineño en ascenso








En el 9 Abierto Nacional de Velocidad y Dificultad Gran Pared, efectuado en Bogotá el pasado 3 y 4 de mayo de 2014, en el Gimnasio de Escalada Gran Pared, el salamineño de 23 años, Anghelo Sebastián Bernal Quintero, obtuvo el tercer lugar en categoría libre masculino. El primer lugar en esta competencia fue para Nicolás Giraldo y el segundo para Cesar Orjuela. Bernal Giraldo también obtuvo en el 9 Abierto Nacional, el primer lugar en Velocidad Libre Masculino. El segundo puesto en esta valida, fue para Jorge Hernández y el tercero para Camilo Méndez.

Fue una competencia en donde se noto mucho el nivel y el entrenamiento de los competidores. Estoy muy contento de haber ocupado dos pódium: de 3ro en dificultad libre masculino, y de 1ro velocidad libre masculino. La idea es sumar puntos en la general de la Copa Colombia de Escalada”, dijo Bernal Quintero.

En Cali

En la I Valida Copa Colombia, avalada por la Federación Colombiana de Escalada Deportiva (FECED), efectuada en el Rocodromo Mundialista de Cali, el pasado 22 y 23 de marzo de 2014, obtuvo el Primer puesto en los resultados generales e igual clasificación en los resultados generales velocidad, con un tiempo de 8,59.

El deportista

Anghelo se graduó en 2007 como Bachiller Académico del Colegio Pio XII de Salamina. En aquella época le gustaba la natación y participó en varias competencias para aficionados al ciclismo. Cuando terminó su bachillerato se fue a vivir a Cali, donde por un tiempo realizó estudios universitarios en Ecología y manejo ambiental. 

“Mis primeros pasos en la escalada, fueron cuando iba a pasar vacaciones donde mi hermano mayor a la ciudad de Cali. Allí conocí la escalada deportiva, él me sacaba a entrenar”, precisa. Para este deportista, “lo que le llamo la atención para iniciar la práctica de este deporte fue sentir una gran descarga de adrenalina y llegar a la cima de la ruta”, así como superar barreras, para lo cual entrenó mucho.

Ante los resultados obtenidos en la escalada, comenzó a competir a nivel regional y nacional. “Mi primer competencia fue en la ciudad de Chía (Cundinamarca), donde ocupó el segundo puesto entre 25 competidores de todo el país”, dijo. En la actualidad entrena cuatro días a la semana, de las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m., por el trabajo que desempeña como profesor en un jardín infantil de esta ciudad y el clima. “Siempre he querido vivir como deportista profesional, pero debido a las condiciones es un poco complejo. Para eso estoy en busca  de patrocinio de una  empresa”, comenta.

Trabaja en su propia empresa, creando agarres para la escalada deportiva, según él, amigables con el ambiente y de alta resistencia. Concluye: “mi familia siempre me ha apoyado en todo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.