lunes, 27 de febrero de 2012




Usuarios del transporte continúan perjudicados

“Los reales perjudicados por este problema entre los transportadores que cubren la ruta Salamina – La merced, son los usuarios de las veredas: Cajones, La India, Los Mangos, Los Sauces, La Chocola, Guayabal, La Loma, Calentaderos, El Botón, Los Naranjos, Las Amoladoras Pequeña, Grande y del Hoyo, San Diego, El Perro y Guayabalito”, dijo ayer el Alcalde encargado de Salamina, Néstor Jaime Arias Giraldo.
Preciso el mandatario que el problema entre los transportadores se presenta por la inclusión en el parque automotor, de un vehiculo que fue traído del Norte de Santander.
Según La Junta de Transportadores, se violo el Decreto 175, de 2001; ya que no se realizaron estudios de factibilidad, de necesidad de servicio. La capacidad operativa de la Empresa Sideral había perdido ese cupo, ya que hacia alrededor de cinco años se había retirado el vehiculo, el cual se pretenden ahora sustituir.
La Ley dice que solo se puede reemplazar hasta seis meses, luego de retirado. En el momento existen procesos jurídicos como una Acción de Tutela, a la cual se pidió revocatoria.

Acercamiento

El pasado sábado a las 6:00 pm, hubo una reunión en las instalaciones del Concejo Municipal de Salamina, a la cual asistieron: ocho Concejales de La Merced, 13 Concejales de Salamina, un Asesor Jurídico, La Secretaria de Transito de Salamina, El Teniente Luis Alejandro Rondón, representantes del Gremio de Transportadores y el Alcalde Encargado de este municipio.
 “Pero los conductores siguen reacios a las exigencias de la parte legal y dicen que no admiten la introducción de un nuevo vehiculo en la ruta Salamina – La Merced” preciso el Alcalde (E) Arias Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.