viernes, 10 de febrero de 2012



Expertos capacitan en manejo de piscina semiolimpica en Salamina


La semana pasada estuvo en las instalaciones de la piscina semiolimpica en Salamina, un grupo de expertos en el tema de mantenimiento y manejo de equipos para el tratamiento de agua. Quienes dieron una capacitación a las dos personas encargadas del manejo de la infraestructura (bombas y equipo de filtrado), lo que los habilita para un manejo técnico del equipo, garantizando su optimo funcionamiento.

La piscina se comenzó a construir en noviembre de 2010, con aportes de Acción Social de la Presidencia de la República, del Municipio de Salamina y con apoyo de la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaria de Deportes, en el Polideportivo del barrio La Cuchilla, con un  costo inicial de 600 millones de pesos. El Comité de Cafeteros es el ejecutor de la obra.

La obra

La primera etapa de la obra ya se construyó, por un valor de 600 millones, consta de: una piscina de 12 por 25 metros, con una profundidad de un metro con 45 centímetros y otra para calentamiento y fisioterapia de 5 por 12 metros; baños públicos, graderías y parte de la primera planta del edificio administrativo.
Con la culminación de esta primera etapa, las instalaciones son funcionales. Fue entregada el pasado 30 de diciembre por parte del Comité de Cafeteros a la Administración Municipal, en presencia de la Veeduría Ciudadana.

En el momento se están haciendo las gestiones para la edificación de la segunda etapa del proyecto, por un valor aproximado de 250 millones de pesos, que se tramitan ante el Gobierno Nacional, comprende: cubierta para la gradería, segunda parte del edificio administrativo (cafetería, oficinas y restaurante).

Preocupación

En relación con el sitio escogido para su construcción, el Secretario de Planeación Municipal,  Juan Carlos Arias Gómez, dijo: “Son falsas algunas versiones que hablan de que esa piscina va a ocasionar allí una tragedia, porque tiene todos los estudios de suelos adecuados y, además, están diseñada de tal forma que no sobrecarguen el suelo donde está colocada.” Y luego agregó: “se están buscando los mecanismos para la administración de la infraestructura, la cual será destinada a la formación y competencia deportiva y no con fines recreativos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.