lunes, 20 de febrero de 2012



Arte en la Plaza de Bolívar en Salamina

El pasado domingo en la Plaza de Bolívar de Salamina, un grupo de artistas, integrado por pintores, fotógrafos y poetas, presentaron una muestra artística denominada por su organizador, Fernando Toro Ceballos, “Exposición Luz”, sobre la que dijo: “Queremos recuperar los espacios para el arte en Salamina. Que nos reunamos y exponer aquí como en las grandes ciudades Europeas, al aire libre y donde todas las personas puedan llegar”.
También estuvieron presentes varias agrupaciones musicales, entre las que se destaco el Dueto Renacer, quien presentó para esta ocasión “Testigo infante”, un bambuco de su autoria.
Esperan los organizadores hacer una segunda muestra durante la celebración de la próxima Semana Santa, aquí en el municipio.
Homenaje
En las horas de la tarde se efectúo el  remate de la obra del poeta e intelectual, Walter Ríos Betancur, quien se encuentra en el asilo de ancianos. Con el propósito de hacerle al maestro un homenaje, publicando parte de su trabajo inédito.

Los participantes

José Camilo Bernal, fotógrafo aficionado
Para ser el primer llamado, la acogida fue grande entre los artistas salamineños y el público. Queremos que el pueblo sea de los poetas y pintores.

Gabriel Osorio, asistente
Es maravilloso el evento de hoy, para el arte y la cultura de los salamineños.

Esmaragdo Bernal, poeta
Queremos ser dignos de imitar por la juventud y demostrar que la cultura en Salamina no ha desaparecido. La grandeza de Salamina no es letra muerta.

Pedro Arcila, pintor
Me gusta la exposición porque esta abierta al publico y es un ejemplo para otras personas.

Edison Castaño, poeta
Queremos rescatar las buenas costumbres y reconquistar el titulo de “Ciudad Luz”.









1 comentario:

  1. Que bueno! ojala estas iniciativas se vuelvan una constante, porque no cada dos o tres meses?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.