viernes, 10 de febrero de 2012

Médico desmiente versiones de la Policía sobre su desaparición
·         Sucesos
2012-02-10 00

Todavía incapacitado, pero en recuperación, el médico Juan Camilo Piedrahíta Orozco, que estuvo dos días desaparecido en Salamina hace unas semanas, se mostró en desacuerdo con las afirmaciones que hicieron en la Policía de Caldas sobre su caso.
El médico paisa, de 28 años, desmiente que se haya perdido por voluntad propia como lo indicó el comandante de la Policía de Caldas, Herman Alejandro Bustamante, a la prensa luego de que hallaron al ciudadano.
"Se encuentra un cuadro clínico compatible con intoxicación por una sustancia depresora del sistema nervioso central, la cual produce efectos sedantes, amnésicos y miorrelajantes, que generaron en el paciente un cuadro confusional", fue el dictamen del Hospital Universitario San Vicente, de Medellín, a donde trasladaron al médico luego de que lo encontraron.
La Policía, El Ejército, el CTI y organismos como Cruz Roja y Defensa Civil ayudaron en la búsqueda que Piedrahíta Orozco, quien desde mediados del año pasado hacía el rural en el Hospital Felipe Suárez de Salamina.
Una mujer de la vereda La Chocola, de esa localidad, le informó a la Policía el pasado 25 de enero que el joven estaba en su casa, a donde había ido a pedir agua.
"Las insinuaciones, falacias, inexactitudes, injurias, calumnias, datos incompletos y afirmaciones apresuradas del coronel afectaron mi buen nombre personal y profesional, mi dignidad humana y derecho al trabajo". También aseguró que lo interrogaron cuando todavía estaba bajo los efectos de una sustancia tóxica que alteró su conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.