miércoles, 15 de febrero de 2012



Formulación del Plan de Desarrollo Departamental
Mesas de trabajo subregionales, Salamina – Caldas

La Gobernación de Caldas a través de la Secretaria de Planeación, dentro del compromiso con los objetivos del milenio, propone:
-       Aprovechamiento de los estudios e investigaciones recientes sobre los avances hacia el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para Caldas. Tenemos puesta toda la atención en la erradicación de la extrema pobreza, hambre y cinturones de miseria.
-       Sueño con una región más incluyente, más equitativa y más justa, un departamento amable donde vale la pena vivir, con optimas densidades poblacionales especialmente en vivienda, con oportunidades de estudio, de trabajo, de diversión y esparcimiento.
-       Una región respetuosa de los derechos individuales, colectivos y del ambiente, garanta de las libertades. Una región global, conectada al mundo y dinamizadora de procesos de mundialización.

Opiniones

Daniel Fernando Chica, Comité de Cafeteros
Esperamos que entre todos podamos construir el futuro de los municipios del norte. Que este Plan de Desarrollo se enfoque hacia la base de la economía de los municipios, que es el café. Mejorando a los cafeteros, se fortalece la economía.

John Montejo Giraldo, Umata de Salamina
Espero que el Plan de Desarrollo se focalice en el aspecto rural, en apoyo al campesino, en la generación de empleo y construcción de infraestructura.

Jorge Eliecer López, JAL del corregimiento de San Félix
Que se tengan en cuenta nuestras necesidades, en especial las vías que están en mal estado. Necesitamos una planta de tratamiento, ya que el agua que consumimos no es potable.

Urias García, concejal de Salamina
Estamos interesados en las vías terciarias, están acabadas. La vereda La Herradura está hace dos años sin transporte.

Mauro Escudero, Desarrollo Comunitario de Pacora
Pretendemos que todos los municipios del norte quedemos incluidos en el Plan de Desarrollo y que los programas sean realizables. Tenemos necesidades en vías, vivienda y capacitación en el área rural.

Miguel Eduardo Mendoza, gerente Hospital San José de Aguadas
Queremos participar para mirar que aportes podemos hacer con el punto de vista de la salud. Uno de los aspectos fundamentales que debemos trabajar fuerte, es el que se refiere a la atención primaria en salud.

Yonry Mejía, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC)
Deseamos el desarrollo del campo a nivel regional. Que los proyectos que se planeen aquí se realicen. Tenemos necesidades en vías, educación. Si no nos dan la mano, nos vamos a arruinar.




1 comentario:

  1. En el norte de Caldas, existen pocas Reservas Forestales, y todas están asociadas a acueductos municipales, mientras Aguadas tiene una reserva (El Tarcará) y Aranzazu tiene otra (El Diamante) nosotros los Salamineños no tenemos ninguna, que se hace por la conservación de zonas de importancia biológica en el municipio?. Soy biólogo y me gustaría saber si dentro del plan de desarrollo se van a tener en cuenta este tipo de parámetros (se supone que deberían tenerse en cuenta por lo menos para el plan ordenamiento ambiental del municipio), ¿Que dice al respecto la UMATA y la Administración?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.