sábado, 16 de marzo de 2013


Sepultan a subintendente salamineño muerto en el Huila

Con gran tristeza, José Nedio Londoño, padre del subintendente salamineño Jorge Eliecer Londoño Agudelo, de 33 años de edad, muerto en el Huila, dijo refiriéndose a él: “Era muy buen hijo, bastante noble. Estudio en el Colegio Sara Ospina y era Policía hace 12 años. La última vez que estuvo aquí en Salamina fue el pasado diciembre. Estaba muy contento y luego se fue para Bogotá a pedir un traslado”.

Era padre de dos hijos y sus compañeros de La Policía Nacional en esta población del norte de Caldas, lo recuerdan como una persona humanitaria, responsable con su trabajo, colaboradora y entregada al cuidado de su familia. Parte de su trabajo en Salamina y Aránzazu la efectuó en labores comunitarias, por lo que fue nombrado como coordinador de estos programas cívicos. 

Los hechos

El subintendente Londoño Agudelo fue herido en hechos sucedidos en jurisdicción de Campoalegre (Huila), en donde dos Policías fueron asesinados mientras atendían un caso. Cuando se requirió apoyo, se desplazó hasta el sitio, donde fue alcanzado por un proyectil, que lo dejo herido. Por lo que fue trasladado a urgencias del hospital local y de allí remitido a la ciudad de Neiva por la gravedad de las heridas, donde falleció el pasado miércoles 13 de marzo.

Este viernes, a las 5:00 de la tarde se ofreció una misa por el fallecido en el Comando de Policía del Huila. Y luego fue trasladado a su pueblo natal, donde sus familiares y amigos lo recibieron el sábado a las 5:00 de la Mañana.

Las exequias

Fue velado en la funeraria La Aurora de Salamina y las exequias se realizaron en la Basílica Menor de la Inmaculada a las 3:00 de la tarde del pasado sábado, a la cual asistieron entre otros: La General Mireya Cordon López, Comandante Regional del Eje Cafetero; el Comandante de Departamento de Policía Caldas, David Benavides Lozano y  el Comandante del Quinto Distrito de Salamina, Capitán Luis Aurelio Fonseca Tuta. Fue sepultado en el cementerio San Esteban de esta población.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.