Docente de Salamina resultó jíbaro
Jueves, Marzo 14, 2013
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
Además de capturar al docente en posesión del alucinógeno, la Policía inmovilizó una motocicleta, al parecer usada para la distribución de marihuana.
Dos kilos de marihuana y nueve dosis de cripa le hallaron a un docente, quien apoyaba procesos de formación en la Normal María Escolástica de Salamina. Unidades de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, allanaron la residencia de alias el Profe o Alverja y lo capturaron.
El operativo lo realizaron el pasado martes a las 10:00 de la mañana. Al ingresar a la vivienda encontraron el estupefaciente envuelto en dos bolsas negras. Según la Policía, la Sijín seguía al docente desde hace seis meses. Durante ese tiempo obtuvieron videos de la venta de alucinógenos.
Con las pruebas recolectadas durante la investigación de la Policía Judicial, se solicitó la orden de captura contra el implicado. En audiencia de control de garantías aceptó los cargos por el delito de venta de estupefacientes. Un juez lo envió a la cárcel de Salamina.
Directivos del plantel reconocieron que desde el 2010 habían recibido información sobre presuntas actividades ilícitas del docente. Sin embargo, hasta la fecha nadie había podido probar tal conducta.
Habla el rector
Miguel Ariolfo Cabanzo Rojas, rector de la Normal Superior María Escolástica, dijo que el señor Carlos Andrés Agudelo Valencia, hizo parte del programa de formación complementaria de la institución y es un egresado del 2010.
Anotó el directivo que Agudelo Valencia se destacó por su buen rendimiento académico y lo calificó como "un joven inteligente y capaz". De igual manera, agregó, participó de manera activa en la Asociación de Agresados "y nos colaboró durante la acreditación de calidad"
Recalcó que no es ni ha sido docente de planta o provisional de la normal. "Sin embargo, participó en el programa de mejora de la empleabilidad y de las competencias de los egresados y en el programa de capacitación a egresados para preparación del ingreso a la carrera docente", dijo Cabanzo Rojas.
Recordó que hace tres años, cuando escuchó el primero rumor sobre el negocio ilegal ordenó una requisa "buscando droga en dicho salón del programa de formación, sin encontrar nada a ningún estudiante".
La segunda vez que le mencionaron el hecho, el rector habló con el docente egresado. "Él manifestó que se trataba de gente que quería hacerle daño por su historial de trabajo con inteligencia del Ejército, ya que el docente Carlos Agudelo fue miembro del Ejército antes de ingresar a la Escuela Normal Superior María Escolástica a formarse como docente", anotó.
Sin embargo, los rumores aumentaron y por ello le comunicó al docente que no podía seguir con el proyecto. "El entendió la situación de una forma madura y se retiró", apuntó el rector. Esta semana las directivas de la institución supieron que lo que se decía era real.
Sijín hizo lo correcto: rector
Los directivos de la Normal de Salamina agradecieron el trabajo de la Sijín porque en esta ocasión dieron captura "a un distribuidor de droga que estaba perjudicando a la juventud de Salamina y generando un grave problema en los colegios". Aprovecharon para subrayar: "las instituciones educativas estamos abandonadas a este respecto tanto por la Secretaría como por el Ministerio de Educación, quienes se limitan a gastarse la plata en conferencias que no sirven para nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.