jueves, 4 de febrero de 2016

Perro mordió a niño de cuatro años en Salamina



El amo de Macoto lo describe como un perro amigable y muy educado. 


Jueves, Febrero 4, 2016

Fernando Rodríguez

LA PATRIA | SALAMINA

Macoto, un perro de raza akita inu, propiedad de la parroquia Inmaculada Concepción en Salamina, mordió a Jerónimo Sánchez, de cuatro años, el pasado lunes a las 7:30 de la noche. Manuel Eduardo Arcila, guarda de seguridad y quien tenia el animal a cargo, afirmó que mientras Yolima y sus dos hijos lo acompañaron a su apartamento a lavarse los dientes, ocurrió el incidente.

El joven de 24 años explicó que Macoto conocía a Jerónimo y ya había tenido contacto con él en anteriores ocasiones. "Es un perro noble y muy educado. No nos explicamos qué fue lo que pasó, si los niños le cogieron la cola muy duro o lo pisaron sin culpa, pero las mordeduras no le comprometieron ninguna extremidad. Solo tuvo heridas profundas en la cara, el cuello y rasguños".

Agrega que en el municipio gira el rumor que Macoto le destrozó la cara al menor y le arrancó las orejas y la nariz. Sin embargo, aclara que es falso y gracias a su relación de amistad con Yolima, le contaron que el niño se recupera satisfactoriamente.

Ayer, antes de practicarle la primera cirugía en el Hospital Infantil de la Cruz Roja de Manizales, se requirió sangre O negativo, por eso el abuelo del pequeño, Alfredo Sánchez, solicitó por redes sociales donantes de este tipo."La solicitud tuvo tanta acogida que para la nueva operación que le practicarán hoy ya tengo otros 10 donantes. Agradezco la solidaridad de la gente", expresó el señor.

Sánchez aseguró que no demandará a la parroquia y que el niño conocía el animal y jugaba con él. "Jerónimo estaba con la mamá y el animal estaba con alguien de la parroquia, pero de un momento a otro el niño estaba en el suelo y el animal encima. Si eso es con un animal noble, qué se dirá que fuera agresivo".

Bien de salud

Juan Carlos Gómez, gerente del Hospital Infantil, indicó que el menor lo intervino el cirujano plástico y está evolucionando bien. "Tuvo compromiso en la cara y y el cuero cabelludo, pero su recuperación es buena. Recibe manejo con antibióticos y monitoreo de los especialistas", contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.