viernes, 5 de febrero de 2016

Las Mercedes pasan por un calvario - LA PATRIA






Viernes, Febrero 5, 2016

FERNANDO RODRÍGUEZ

LA PATRIA | SALAMINA

Los salamineños esperan que se cumpla la resolución de diciembre pasado en la que el Ministerio de Cultura ordena recuperar la Capilla de Las Mercedes, declarada como patrimonio arquitectónico. El lugar de oración lleva cerrado 14 años.

El proyecto de recuperación fue radicado en Bogotá el pasado 4 de noviembre. El gestor fue el director de la Fundación Escuela Taller de Caldas, John Jairo Tejada Martínez.

Al lugar le hicieron algunas reparaciones hace seis años, pero sigue sin completarse la rehabilitación. El proyecto de intervención consiste en reforzamiento estructural y restauración ya que la construcción se hizo en 1883.

Sin embargo, fue cerrada debido a las fallas que presentó en las últimas dos décadas, entre ellas una originada por un incendio que debilitó la estructura.
Aunque la reabrieron en algunas ocasiones, los problemas que persisten obligaron a su cierre posterior. De otro lado, unas adecuaciones hechas en el 2010 ayudaron, pero aún falta más refuerzo.

Lo que sigue

Según Tejada Martínez, se necesita tramitar la licencia para intervenir el inmueble, la cual se solicitará a la Dirección de Planeación del Municipio.

También hay que iniciar el programa de Rehabilitación de Bienes Inmuebles para capacitar a los obreros que se harán cargo de la intervención de la capilla.



Fotografías / Luis Fernando Rodriguez Garcia
Salamina - Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.