miércoles, 17 de febrero de 2016

Incoder entrega subsidios por más de $ 700 millones en Salamina y Aranzazu



El pasado sábado  en la  plaza de Bolívar de Salamina, el subgerente del INCODER, Juan Manuel Londoño Jaramillo, en compañía del secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, la ex alcaldesa de Salamina, Olga Constanza Duque Chica y de funcionarios de la Umata de la Alcaldía de Salamina, hizo  entrega de subsidios a 35 familias campesinas en Salamina. En Aranzazu también se entregaron subsidios a otras15 familias.

Con estos subsidios se busca mejorar la productividad y la competitividad de las familias campesinas de esta región de Caldas, y su calidad de vida.

“En este caso, estamos trabajando con familias cafeteras, donde recibieron silos, fertilizantes, guadañas y fumigadoras. Tenemos familias que van a trabajar con porcinos. Entregamos cerca de 10 animales, el concentrado y además se les adecuo las cocheras. Para que puedan cumplir con la normatividad”, dijo en Secretario de Agricultura Departamental, Ángelo Quintero Palacio.

Para el subgerente del Incoder, se busca con estos servicios, mitigar en algo, los efectos del fenómeno del Niño.

Desde la Secretaria de Agricultura

Según Quintero Palacio, en el departamento de Caldas se le esta apuntando al programa “Colombia siembra”, con cerca de 50 mil hectáreas, lo que va a permitir acceder a recursos importantes del Gobierno Nacional. Igual al tema de asistencia técnica, seguros de cosecha, acompañamiento en comercialización y agro industria. “Con lo del verano estamos trabajando con mil 500 millones de pesos, que recibimos del Ministerio de Agricultura, para hacer pozos profundos y mejorar el riego. A los ganaderos les estamos entregando 3 mil 600 toneladas de silo, para que le den comida a sus animales y tenemos para entregar 5 mil 800 bultos de abono a los encadenamientos productivos mas afectados”, precisó.

 Incoder

Por su parte el subgerente del Incoder dijo que se estaba trabajando en proyectos de rehabilitación de riego en Aranzazu, Salamina y Villamaría y en procesos integrales de reforma agraria con la compra de tierras. “Vamos a firmar un convenio con la Gobernación de Caldas, para proyectos de desarrollo rural, que beneficiaran a cerca de 800 familias en temas de cacao, plátano y una parte de café”, concluyó.

Agroinnova 2016


En relación con AGROINNOVA, a efectuarse en Manizales este año, el Secretario de Agricultura de Caldas, indicó: “hemos hecho acercamientos con otros departamentos de Colombia y están muy interesados. Esta es una feria de innovación para el sector agropecuario, que se ha ido posicionando a nivel nacional”.




Fotografías / Luis Fernando Rodriguez Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.