sábado, 10 de octubre de 2015

Soltó el azadón para coger la bicicleta en la Vuelta a San Félix - LA PATRIA

Arley Montoya ganador primera etapa / Fotografia Luis Fernando Rodriguez Garcia / LA PATRIA


Sábado, Octubre 10, 2015

Ricardo Patiño y Luis Fernando Rodríguez

LA PATRIA | MANIZALES

Don Conrado Calderón pensará mañana por la tarde en retomar labores de jornalero en la finca El Edén, jurisdicción de Marulanda.

Su mente y sus piernas se enfocan en las bodas de plata de la Vuelta Ciclística a San Félix, que ayer arrancó en la Plaza de Bolívar, de Manizales.

Con 58 años y 17 participaciones en la competencia desde 1980, este manzanareño, pero hijo adoptivo del corregimiento de Salamina, volvió a ilusionarse con el protagonismo, como sucedió en el 2000 cuando quedó subcampeón.

Ayer, cuando muchos aficionados saludaban y se tomaban fotos con figuras de este deporte como Luis Felipe Laverde, don Conrado no soltaba su bicicleta, la preferida por muchos años, a pesar de que el azadón le da la comida para llevar a su hogar.

“Toda la vida me ha gustado el ciclismo. Es un orgullo participar en estas competencias. La bicicleta es mi medio de transporte y cómo no quererla”, cuenta con voz pausada este campesino, que mañana espera estar entre los tres mejores de la categoría sanfeleño.

Primer ganador

El antioqueño Arley Montoya, de GW Shimano, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta entre Manizales y Salamina, con un recorrido de 75 kilómetros.

“El ciclismo es algo que nace con el corazón. Gracias a esto me gano la vida. Se sufre mucho, pero también se goza”, dijo Montoya, que viene de ser séptimo en el Clásico RCN Claro.

A la carrera vino en una ocasión y ganó. “Todo es bonito y le doy gracias a Dios por celebrar. Viene gente de alto nivel y espero llevar esta camiseta hasta el final”.

Sobre la etapa de ayer dijo que después de salir de Manizales el descenso fue muy rápido. Tomó la delantera, pero lo alcanzó un grupo de ocho pedalistas, entre ellos Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro), que terminó segundo. A Montoya se le reventó la cadena y su compañero lo adelantó, con tan mala suerte que le pasó lo mismo y esto lo provechó para festejar, después de 2 horas, 9 minutos y 30 segundos de recorrido. “Llegué pinchado, pero bien”, concluyó el antioqueño, de 29 años.

Las etapas

Hoy: Salamina - San Félix - Alto del Guayabo (52 kilómetros).
Mañana: Circuito en San Félix (60 kilómetros).

Resultados

Élite: Arley de Jesús Montoya (Antioquia). 2 horas, 9 minutos y 30 segundos
Juvenil: Elkin Manuel Castaño, de Caldas, 2 horas, 20 minutos y 23 segundos
Máster: David García García, de Caldas, 2 horas 22 minutos y 2 segundos
Femenina: Cindra Viviana Narváez, 2 horas, 53 minutos y 40 segundos
Mejor sanfeleño residente: Jeison Alejandro Rincón, 2 horas y 20 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.